Fahrzeit  47 Minuten

0,7
1,3

angezeigt 70 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Cortijo de la Cañada, Andalucía (España)

Precioso e interesante recorrido circular para visitar la frondosa zona en torno al "Charco del Acebrón".
Es una zona que sorprende pues es totalmente diferente al resto de los hábitats que visitamos en el parque. Es un bosque de galería bastante húmedo y frondoso (abundan fresnos y sauces) en torno al humedal que genera el Arroyo de la Rocina, que aquí forma un pequeño lago conocido como "Charco del Acebrón". Si encima tienes la suerte de visitarlo (como fue nuestro caso) después de una buena lluvia el sito (con sus buenas plataformas para recorrerlo) el entorno no puede ser más sugerente y relajado. También se visita el Palacio del Acebrón, que actualmente es un Centro de Visitantes.
Se llega cómodamente por estrecha carretera asfaltada que se toma desde el desvío al Centro de Visitantes de la Rocina, no muy lejos del Rocío.
Parkplatz

Parquing

Baum

Alcornoques

Frondosísimo

Fresneda

Brücke

Puente (Arroyo de la Rocina)