Koordinaten 146

Hochgeladen 18. Dezember 2014

-
-
241 m
179 m
0
1,9
3,8
7,66 km

angezeigt 841 Mal, heruntergeladen 34 Mal

bei Mérida, Extremadura (España)

- Un paseo por la Mérida romana. Juegos de gladiadores, carreras de cuádrigas. Obras de teatro de Pláuto. Conducciones hidráulicas que abastecen la ciudad. Templos en honor a sus dioses. Arcos de triunfo que recuerdan lejanas batallas. Casas de patricios y lugares donde honrar a sus muertos. Puentes con lo que librar lo insalvable como hizo Apolodoro allá por Drobeta en tiempos de Trajano.
-Civilizaciones posteriores como la musulmana.
-Todo ello integrado en la Mérida del siglo XXI, apto para ser visitado y disfrutado.
-Anímate. Visita Mérida.
Waypoint

Centro de Interpretación del Turista.

Archaeological site

Termas- Pozo de nieve.

Archaeological site

Circo romano.

-Fue construido por los romanos a principios del siglo I d.C. para las carreras de carros pocas décadas después de la fundación de la ciudad. Sus dimensiones son de unos 440 metros de largo por 115 metros de ancho. Fue uno de los más importantes de todo el imperio romano. Es uno de los pocos recintos de este tipo que se pueden ver en toda su planta.
Archaeological site

Acueducto de San Lázaro.

-En su día fue una enorme conducción hidráulica que traía el agua a Mérida desde un lugar llamado "Las Tomas" a unos 4 km. de la ciudad, donde confluyen las aguas de varios manantiales. -Se conserva bastante bien la conducción subterránea, pero de la arquería construida por los romanos para salvar el arroyo Albarregas solo se conservan tres pilares. El resto pertenece a otro acueducto construido en el siglo XVI en el que se utilizó el material del acueducto romano.
Archaeological site

Xenodochium.

Archaeological site

Acueducto de Los Milagros.

-Datado del siglo I d.C., traía el agua a Mérida desde el embalse de Proserpina a unos 5 km. de la ciudad. El tramo de arqueria que salva el río Albarregas se conserva bastante bien. -Debe su nombre a que parece un milagro que aun esté en pie.
Brücke

Puente romano sobre el Arroyo Albarregas.

-Fue edificado en época de Augusto para salvar las aguas del arroyo Albarregas. Su longuitud es de 145 m.. De él partía la Vía de la Plata hacia Astorga.
Sakralbau

Basílica de Santa Eulalia.

-Se cree que fue el primer templo cristiano construido en Hispania tras la Paz del emperador Constantino. -Edificada como basílica martirial en memoria de Eulalia de Mérida, fue lugar de peregrinación en la edad media. Fue iglesia capitular de la Orden de Santiago y patrimonio del Vaticano hasta finales del siglo XIX.
Waypoint

Hornito de Santa Eulalia.

Archaeological site

Foro Romano.

Archaeological site

Templo de Diana.

-Su construcción data de finales del siglo I a.C. o principios del I d.C. -Erróneamente asignado en su descubrimiento, el templo estaba dedicado al culto imperial.
Archaeological site

Arco de Trajano.

-Situado en una de las vías principales de la ciudad (el Cardo Máximus), era posiblemente el arco de entrada al foro provincial. -Estaba hecho con sillares de granito y en su época revestido de granito.
Sakralbau

Concatedral de Santa María La Mayor.

Waypoint

Plaza de España.

Archaeological site

Alcazaba.

-Fue construida por Abderramán II en el año 835 de nuestra era. -Fue la primera alcazaba construida en la península.
Brücke

Puente romano.

-Es considerado como el origen de la ciudad o en todo caso es el que marca el trazado del "Decumanus Máximus" una de las arterias principales de la urbe. -Fue construido aprovechando una isla central que divide el Guadiana en dos cauces. La estructura original no era como la de nuestros días pues el puente constaba de dos tramos unidos en la isla por un gran tajamar. En la actualidad mide 792 m.
Archaeological site

Casa del Mitreo.

-Fue hallada en la década de los 60. -De la casa hay que destacar los peristilos con jardín interior y el mosaico cosmogónico de una de sus habitaciones.
Archaeological site

Columbarios.

-En esta zona se encuentran dos construcciones funerarias realizadas con manpostería y sillares de granito pertenecientes a los "Vaconios" y los "Julios".
Waypoint

Museo de Arte Romano.

Archaeological site

Teatro Romano.

- Mandado construir por el cónsul Marco Vipsanio Agripa en los años 15 a 16 a.C. ha sufrido varias remodelaciones, la principal en la época de Trajano cuando se levantó el actual frente de escena. -Tras el abandono propiciado por el cristianismo, este se cubre de tierra, quedando solo visible la "summa cavea". A esto se le llamó las siete sillas de Mérida.
Archaeological site

Anfiteatro.

-Fue inaugurado en el año 8 a.C., estaba destinado a la lucha de gladiadores y fieras. De forma elíptica y rodeado de un graderío capaz de albergar 15.000 espectadores era una de las diversiones preferidas por los romanos.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail