Zeit  2 Stunden 9 Minuten

Koordinaten 833

Hochgeladen 3. April 2017

Aufgezeichnet April 2017

-
-
39 m
2 m
0
2,3
4,5
9,07 km

angezeigt 1595 Mal, heruntergeladen 102 Mal

bei Na Macaret, Baleares (España)

Ruta de ida y vuelta POR EL MISMO ITINERARIO, el Camí de Cavalls. Se trata de un pequeño recorrido, muy fácil dado que casi no hay desniveles y además el Camí de Cavalls está en perfecto estado. Puede hacerse con calzado normal, no se necesita calzado de trekking, aunque siempre es recomendable utilizarlo.

Hemos aparcado en las proximidades de Es Portitxol donde existe una amplia zona de aparcamiento. Hasta este punto se llega por carreteras asfaltadaa. Delante del punto donde hemos aparcado se halla el tramo del Camí de Cavalls que se dirige a las Calas Presili,Tortuga y Cavallers. Más adelante hay otras pequeñas zonas de aparcamiento que permiten acercarse un poco más al Far de Favaritx, aunque no puede accederse a él en coche ( hay que dejarlo unos 200 metros antes de llegar).

El dia ha sido muy apacible pero con viento de unos 30 km/hora que ae notaba bastante en la Zona de Far de Favaritx y mucho menos en las Calas Presili, Tortuga y siguientes.

Las vistas detoda la ruta son muy interesantes, con una vegetación curiosa y bonita, costa rocosa combinada con playas de arena fina, blanca en ocasiones y oscura en otras. El agua adopta diferentes colores, desde un azul luminoso a un verde turquesa. La imagen de las olas batiendo la costa próxima al Far de Favaritx por efecto del viento era fantástica puesto que era un muestrario de colores, turquesa, azules, blancos de las olas al batir contra las rocas.

La ruta trascurre por parte de la Reserva de la Biosfera de la Albufera des Grau. Se camina por tanto por una zona protegida que debe ser respetada.

Los puntos más significativos de paso han sido:

Far de Favaritx. Fue el primero de Baleares en que su torre fue construída de hormigón. Se inauguró en 1922. La costa en la que ubica es muy bonita.

Es Cos des Síndic. Se trata de una balsa temporal. Es una de las más peculiares de Menorca, donde estas balsas son habituales, dado que se alimenta tanto de agua dulce como de agua marina que llega cuando hay fuertes temporales costeros. Es muy importante desde el punto de vista ecológico puesto que es un lugar de descanso,alimentación y cria de diferentes especies de aves.

Cala Presili. También conocida como Capifort es una de las más bonitas de Menorca.

Cala Tortuga. Conocida también como Arenal de Morella. Es una cala de arena muy clara

Laguna de Morella. Situada detrás y a pocos metros de Cala Tortuga. Es un lugar donde viven muchas tortugas, hecho que ha dado lugar al nombre de la Cala Tortuga

También se pasa y se observan otros puntos de interés como la Cala de Morella Nou, situada a unos centenares de metros después de Cala Tortuga. Es una Cala de grava y arena oscura.


En resumen una bonita y fácil excursión asequible para todo el mundo.
La cala de s'Escala está rodeada de rocas de pizarra. A lo lejos se aprecia el Faro de Favaritx El mar estaba hoy bastante bravo y resultaba espectacular observar los cambios se color del agua al chocar con els Esculls des Portitxol, azul en ocasiones y turquesa en otros. Impresionantes estas mezclas de color.
Conjunto de fotografias que muestran el Far de Favaritx y la balsa de Es Cos des Sindic.
Construído en 1922. Fue el primero que se construyó en Baleares con torre de hormigón.
Vegetación tipica que se observa en la mayor parte del itinerario
Aspecto que presenta en Camí de Cavalls en todo el recorrido de esta ruta. No presenta ninguna dificultad
Tambièn conocida como Capifort.
Vegetación en el tramo de Cala Presili a Cala Tortuga
Construcción típica en las Baleares al igual que en otras autonomias españolas
Cala Tortuga ( foto dos) debe su nombre a las tortugas que habitan la Laguna de Morella
También conocida como Arenal de Morella, presenta unos colores muy bonitos tanto en sus aguas como de su arena.
Vista
Cala de grava y arena oscura
Vista obtenida desde un punto elevado sobre la Cala en Cavaller

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail