Fahrzeit  34 Minuten

Zeit  eine Stunde 24 Minuten

Koordinaten 369

Hochgeladen 7. Dezember 2019

Aufgezeichnet Dezember 2019

-
-
812 m
768 m
0
0,5
1,1
2,12 km

angezeigt 57 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Safed, Northern District (Israel)

La mágica ciudad de Safed (Tsfat) está situada sobre una peña que se eleva novecientos metros sobre la depresión ocupada por el lago Tiberiades.

Conocida como la capital del misticismo judío en el pasado y el presente, esta impresionante ciudad antigua en lo alto de una colina es la más alta de Galilea y de todo Israel, tanto desde el punto de vista geológico como espiritual.

De acuerdo con el Libro de los Jueces, el área a la que pertenece Safed fue asignado a la tribu de Neftalí. La leyenda cuenta que Safed fue fundada por un hijo de Noé después de la inundación.

La ciudad aparece en las fuentes judías, a finales de la Edad Media. En el siglo XII, Safed era una ciudad fortificada en la cruz de Jerusalén Unido conocido como Saphet.

Safed es reconocida como ciudad santa judía, desde que la comunidad sefardí se refugió aquí a partir del siglo XV. En la edad media, y con la llegada del Rabino Isaac Luria, la ciudad se transforma en un exitoso centro kabbalista, llamada ciencia de la vida del misticismo judío, porque en ella se estableció la famosa Escuela de Safed, donde enseñó entre otros Moisés Cordovero.

Un brote de peste diezmó la población en 1742 y el terremoto de Oriente Próximo 1759 dejó la ciudad en ruinas, en en 1812, otra plaga eliminó el 80% de la población judía, en 1834 Safed sufrió gran saqueo, gran parte del barrio judío fue destruido por los rebeldes árabes, en 1847, la peste llegó a Safed de nuevo.

Antes de 1948, menos de 2000 de los 12 000 habitantes de Safed eran judíos. Durante la Guerra de Independencia de Israel la población árabe entera huyó hacia Cisjordania y los países limítrofes y así Safed se convirtió en una ciudad totalmente judía.

Sus calles están repletas de un colorido encanto, fruto de las obras de múltiples artistas, que contribuyen de forma clara a aumentar la bohemia población que caracteriza a esta ciudad.

En los años 1950 y 1960, Safed era conocida como la capital del arte de Israel. Los artistas ' colonia establecida en la antigua ciudad de Safed era un centro de creatividad que atrajo grandes artistas de todo el país. Algunas de las principales galerías de arte de Israel fueron localizadas allí.

PUNTOS DE INTERES:

- SINAGOGA ASHKENAZI
Fue construida en el siglo XVI en las franjas septentrionales del barrio Sefardí en la Ciudad Vieja, fundada por exiliados españoles que se habían instalado en Grecia y luego emigraron a Safed, dedicada a Ari HaKadosh . Fue destruida en el terremoto de 1837, y su reconstrucción fue completada en 1857.

- SINAGOGA YOSEF CARO
Lleva el nombre del rabino Joseph Caro, erudito y cabalista, autor del "Shulchan Aruch" (la codificación de las leyes judías). Fue construida en el siglo XVI utilizando mármol y piedra tallada. El edificio fue destruido en el terremoto de 1759, pero posteriormente fue reconstruido en un estilo más modesto.

- SINAGOGA ABUHAV
Fue construida en el siglo XVI y su muralla meridional contiene tres arcos. Las obras de la famosa artista israelí Ziona Tagger adornan las paredes. Los elementos arquitectónicos encarnan el misticismo numérico,

- BEIT HAMEIRI
Es un museo histórico que documenta la vida de la comunidad judía de Safed durante los últimos 200 años. Su fundador, Yehezkel Hameiri (1934 - 1989), un nativo de la quinta generación de esta ciudad, pasó treinta años restaurando el edificio en ruinas que conoció desde su infancia. El museo cuenta la historia de Safed y arroja luz sobre un capítulo importante en la historia de Eretz Israel .

- ARI MIKVE
De acuerdo con las escrituras de la Torah, mikvot (baño de purificación) se utilizaba para la purificación en determinadas ocasiones: antes de ir al templo a rezar u ofrecer sacrificios, antes de casarse, tras la relación marital y como paso final antes de la conversión al judaísmo. Este último es el único caso en que los hombres están obligados a pasar por el mikve, aunque muchos lo usan a diario, especialmente en Israel. El Ari mikve es considerado la mejor manera de elevar el espíritu por ser de agua de manantial o maayan.

- CEMENTERIO DE SAFED
El cementerio de Safed es lugar obligado de paso. En la falda de la montaña, bajo la ciudad vieja, los visitantes son numerosos cualquier día del año. Para el visitante acostumbrado a los cementerios católicos de nuestro país, este cementerio judío puede resultar muy interesante ya que aquí no sólo se reúnen los familiares de los difuntos, sino que muchos pasan horas aquí rezando, sentados o caminando, y vienen a visitar las tumbas de ilustres rabinos.
Waypoint

CALLEJEANDO

Foto

CALLEJEANDO

Foto

CALLEJEANDO POR SAFED

Sakralbau

SINAGOGA

Aussichtspunkt

POR LAS CALLES DE SAFED

Waypoint

CALLEJEANDO

Sakralbau

OTRA SINAGOGA (INTERIOR)

Foto

POR LAS CALLES DE SAFED

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail