Zeit  4 Stunden 4 Minuten

Koordinaten 845

Hochgeladen 25. Februar 2018

Aufgezeichnet Februar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
2.260 m
1.620 m
0
2,6
5,2
10,46 km

angezeigt 469 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Buenavista, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta vez abandone mi actividad habitual para salir de caminada con la familia.
Partimos hacia la reserva ecológica La Romera ubicada en el municipio de Sabaneta.
Se debe tomar la vía a la Doctora, luego girar a la izquierda para subir la loma del Taburete hasta la tienda las Brisas, donde giras a la derecha y ya no hay perdida.
Hay empieza la caminada por una vía pavimentada pero en un sector rural, luego llegamos a la portada de la reserva. Ya en ese punto se acaban las casas y entramos en un lugar mágico.
Llegamos al primer mirador de madera, unos metros más arriba hay un sendero a mano izquierda, la calle o el sendero llevan al mismo lugar, pero el sendero te acerca más a la montaña. Subimos hasta otro deck mirador, luego salimos a la vía adoquinada, unos metros adelante nos volvemos a desviar a la derecha por otro sendero con un buen grado de inclinación pero al lado hay baranda y escalas.
Seguimos hasta llegar a la finca de la Romera, allí desayunamos y buscamos la parte de atrás para girar a la derecha y continuar con el camino que te conecta con caldas por canalones o camino o con fuente clara en la doctora. Más adelante en una intersección giramos a la derecha por los canalones que nos llevan a la finca Bellavista. Que ahora hace parte de la reserva ecológica. Pasamos por el costado derecho de la finca y luego a la izquierda para seguir el camino.
Más abajo en un portón, podemos girar a la izquierda para bajar por la loma de fuente clara. Pero nos informaron que si continuábamos de largo unos metros y luego cruzábamos a la izquierda por un portillo bajábamos a la doctora.
Por conocer continuamos por este camino que se ve marcado, al principio un potrero y luego se fue definiendo mucho mejor hasta convertirse en casi una carretera, empezamos a ver casas veredales, luego una finca donde un perro muy cariñosamente nos hizo desviar porque era grande y nos ladraba mucho, asi que no continuamos bajando por la carretera, si no que tomamos un camino a la izquierda para retomar la carretera más adelante. Llegamos a unos rieles y bajamos hasta encontrarnos con un portón eléctrico. Estábamos dentro de una parcelación llamada Loma de los Soto. Pero no tuvimos problemas para salir, pues había una puerta peatonal sin seguro y al lado está la casa de los vigilantes. A la salida estaba el jardinero no nos dijo nada y continuamos bajando hasta el parqueadero de buses de la doctora. Hay puedes tomar un bus hacia Medellín o hacia el Metro. Nosotros pasamos de largo y continuamos caminando.
Camino
Entrada la romera
Mirador
Izquierda sendero
Camino
Mirador
Adoquines
Vamino derecha
Sendero
Portillo
Sendero
Fin de sendero
Finca
A la derecha
Empieza descenso
Canalón
Canalon
Nacimiento
La romera arriba
Finca bella vista
Canalon
Izquierda fuente clara derecha la doctora
Potrillo
Sendero
Izquierda
Sendero
Camino amplio
Derecha
Derecha
Canino
Camino
Carretera despues fe.un desvio por caninos
Rieles acaba caminos

3 Kommentare

  • Foto von DXMARIUS

    DXMARIUS 27.02.2018

    Bonitas las vistas de la ciudad y una gran caminata en familia. Gracias por compartir

  • Foto von DXMARIUS

    DXMARIUS 27.02.2018

    Bonitas las vistas de la ciudad y una gran caminata en familia. Gracias por compartir

  • Foto von Oscar Upegui

    Oscar Upegui 15.09.2018

    Muy buena ruta para recorrer en familia, gracias Diego por compartir el trazado.

Du kannst oder diesen Trail