Koordinaten 126

Hochgeladen 21. März 2019

Aufgezeichnet März 2019

-
-
1.154 m
1.122 m
0
0,3
0,6
1,12 km

angezeigt 24 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Uña, Castilla-La Mancha (España)

La laguna de Uña está situada en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en un terreno kárstico donde es casi un milagro que las aguas no se filtren. La laguna cupa una extensión de unas 15 hectáreas (aunque en su origen apenas fueron dos o tres) y se alimenta del arroyo del Rincón, afluente del río Júcar y del canal de la Toba. La laguna, aumentada artificialmente por un muro de contención, represa el agua que después sale por otro canal de unos quince kilómetros que discurre por el espectacular desfiladero del Júcar y abastece el salto hidroeléctrico de Villalba de la Sierra.

El Embalse de la Toba no solo es una de las reservas de agua más importantes de la Serranía conquense sino que también es un lugar idílico para darse un refrescante chapuzón en verano.

Se encuentra ubicado en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca y muy cercano al pueblo de Uña. Es un destino ideal para ir con la familia tanto por las espléndidas vistas del paisaje natural como las diversas actividades que se pueden realizar en este distintivo paraje.

El Ventano del Diablo es un mirador natural en forma de cueva. Se encuentra en el margen del río Júcar desde donde puedes disfrutar de la imponente caída hasta el río y de las espectaculares vistas del barranco del Júcar.

Es una parada recomendada en el camino si visitas la Sierra de Cuenca, se encuentra al pie de la carretera que une el pueblo de Villalba de la Sierra con la Ciudad encantada.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail