Zeit  28 Minuten

Koordinaten 256

Hochgeladen 21. März 2019

Aufgezeichnet März 2019

-
-
1.056 m
1.026 m
0
0,3
0,6
1,21 km

angezeigt 8 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Cañada del Hoyo, Castilla-La Mancha (España)

Las Lagunas de Cañada del Hoyo, en la provincia de Cuenca (España), son un complejo lagunar de tipo cárstico, constituido por siete lagunas (cinco lagunas y dos lagunillos) que se dividen en dos grupos: las lagunas del grupo superior (laguna Gitana o de la Cruz, laguna Tejo y lagunillo Tejo) y las del grupo inferior, que forman el conjunto propiedad de la finca Siete Leguas (laguna Parra, laguna Cardenillas, lagunillo Tortugas y laguna Llana)

Estas lagunas se encuentran situadas en la cuenca del río Guadazaón, en la serranía de los Palancares, en los Montes de Cuenca, a 40 km de la ciudad de Cuenca y a 3 km de Cañada del Hoyo.

Tienen una forma completamente redonda sorprendiendo a todos los turistas que los visitan, no solo por su situación, tamaño o su redondez sino por el origen de estos. No fueron ni ríos o antiguos glaciares sino el peso de la superficie terrestre que cedió sobre una serie de cavernas llenas de agua creando estas curiosas lagunas.

Las lagunas realmente son Torcas, los cuales abundan en la serranía de Cuenca, pero su principal diferencia es que están rellenas de agua. Si las observamos a vista de pájaro parece que la zona fue bombardeada sin piedad por sus formas geométricas tan perfectas. la razón de esto fue evidentemente hace miles de años, cuando esta parte de la serranía de Cuenca estaba bajo el mar y este comenzó a retroceder, dejando tras de sí una zona de rocas calizas muy delicadas, hundiéndose muchas de ellas donde el terreno no aguantó su propio peso.

Realizamos la visita de las tres torcas que quedan más cercanas a la zona de aparcamiento, ya que queremos ir a visitar las Torcas de los Palancares antes de de anochezca.
Lagunas de Cañada Cañada Del Hoyo, Cuenca, ESP
Laguna de la Cruz o de la Gitana
Lagunillo Del Tejo
Laguna Del Tejo

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail