rcoag

Zeit  3 Stunden 29 Minuten

Koordinaten 1164

Hochgeladen 2. Mai 2019

Aufgezeichnet Februar 2019

-
-
251 m
15 m
0
2,6
5,2
10,33 km

angezeigt 4 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Santsoena, País Vasco (España)

Paseo sencillo y sin pretensiones, para hacer la mañana.
No me ha parecido un paseo especialmente bonito, y pasa muchos tramos por pistas asfaltadas o carreteras muy locales que pasan por caseríos y pequeños nucleos de población.
Pero te apaña una mañanera agradable si estás por esa zona, como fue nuestro caso.
Partiendo desde el colegio de Irlandesas, seguimos la carretera hacia arriba, y nos 50 metros antes de llegar a la primera rotonda, cogemos la carretera que sale a la izquierda, justo antes del instituto Jose MIguel Barandiarán.
Unos 500 metros mas adelante parece que se acaba la carretera principal, saliendo a la izquierda una carreterita que nos lleva sin pérdida a Martiartu, donde hay una antigua casa torre bastante aparente. Alli hay fuente. También hay un complejo deportivo privado bastante grande. Continuamos en bajada por la carretera principal, medianamente transitada de coches que se acercan al complejo deportivo mencionado.
Tendremos que andar por dicha carretera como un kilometro y medio, momento en que la abandonamos cogiendo una carretera de menor entidad a la izquierda, que tras una bajada empinada tomamos la carretara a la izquierda, la cual, tras otra subida corta, nos lleva a Goiherri.
Desde alli vamos bajando por pista asfaltada hasta llegar a un puentecito que pasa un riachuelo. Justo 20 metros antes del puente, sale un sendero a la derecha, el cual hemos de tomar.
Desde aqui será continua subida, además por una zona que puede estar bastante embarrada.
Este sendero nos llevará a la pista asfaltada que se encamina a la cervecera Goikolanda.
Justo del aparcamiento de Goikolanda, enfrente, sale una pista que lleva a una pasarela que pasa por encima de la carretera BI-2704, la carretera de Unbe.
Cruzamos por encima y tomamos la pista que sale por la izquierda. A la derecha bajaríamos directos a Akarlanda. Pero nosotros queremos subir Karabezu, cima humilde.
A los 500 metros de haber cogido la pista mencionada, nos desviamos a la izquierda (hay un cartel) que nos hace tomar la pista de piedra que nos llevará sin pérdida hasta la cima, 255 m.
Desde alli deshacemos nuestros pasos hasta volver a salir a la pista que nos baja a Akarlanda. Para ello debemos cruzar la carretera BI-2704, la cual suele tener cierto tráfico y con coches a alta velocidad, por lo que hay que extremar la precaución.
REcorrido no circular. O bien se vuelve por el mismo sitio, o bien se cruza Akarlanda hasta llegar al restaurante Motabarri, desde donde se puede volver por la carretera en linea recta hasta Leioa, atravesando las universidades. Son 3,5km, mas otro medio km en atravesar Akarlanda, por lo que la vuelta por dicha carretera serían unos 45 minutos-50 minutos.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail