-
-
726 m
548 m
0
1,8
3,5
7,08 km

angezeigt 432 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Jerte, Extremadura (España)

Recorrido realizado con niños a partir de 6 años. Bonito y fácil.
Remontando el valle del Jerte desde Plasencia hacia el norte y pasando el pueblo de Cabezuela del Valle, a unos 3 o 4 km está el desvío al camping Valle del Jerte.
Nada mas tomar el desvío hay un parking grande donde se puede dejar el coche. Pero tambien se puede continuar por la carretera unos 300 metros hacia el camping y hay mesas de merendero y algo de sitio para aparcar. Y siguiendo aun otros 200 metros se llega a otro pequeño parking donde hay un bar, alguna mesa de merendero y un centro de interpretación.
Desde alli sale el paseo hacia los Pilones, que se puede alargar mucho mas de lo que lo hicimos, pero lo básico, que es llegar a los PIlones por carretera y volver en recorrido circular por la pista, vienen a ser unos 7 km y 250 metros de desnivel. Asequible.
Se comienza siguiendo el panel indicativo, por sendero estrecho y con cuestas. No hay más que seguir los pivotes de colores que van indicando la dirección a seguir. Se va entre arboles, lo cual está bien en dias de calor, hasta que salimos a un claro donde empezamos a llanear. Llegado el momento, saldremos a la pista que va descendiendo hacia los Pilones. Esta pista es por la que luego volveremos.
Una vez tomada la pista, en 800 metros aproximadamente llegamos a los Pilones, un lugar muy bonito, y bastante concurrido. Se cruza el rio y se remonta por el lado derecho hasta llegar a una zona de descanso con unas grandes piedras horizontales desde las que asomarse al rio y tener una vista en perspectiva.
Comer algo y volver por la pista, que tambien va entre árboles.
Bonito paseo, entre sombra y con posibilidad de comer en las mesas de merendero. Al lado de las mesas de merendero también hay un picadero, por si a alguien le apetece darse un paseo a caballo.
Para gente con movilidad reducida salen 4x4 que te llevan practicamente hasta los Pilones. No sé precios.
Waypoint

LOS PILONES

Garganta de Los Infiernos
Waypoint

MIRADOR LA CHORRERA

Reserva Natural de la Garganta

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail