biciKleto

3,2
6,3

angezeigt 858 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Carabanchel Alto, Madrid (España)

Ruta de los parques del suroeste de Madrid; Parques: de las cruces, Aluche, Casa de Campo, Madrid Rio.
¿Es posible caminar 12 kilometros por Madrid de Parque en Parque?... y muchos más pero hoy nos hacemos esta ruta por el suroeste de la Ciudad, partiendo del Parque de las cruces, en el distrito de Latina, para despues enlazar con el Parque de Aluche y pasar por encima de la A5 para entrar en la Casa de Campo. Una vez se alcanza el arroyo Meaques seguimos en paralelo su curso hasta el Lago para despues salir por el Puente del Rey y coger la ribera del Manzanares por Madrid Rio, atravesando el puente de Segovia y finalizando la ruta en el Puente de Toledo. (Se podría seguir todo el recorrido de Madrid Rio hasta el parque del Manzanares). Tanto en el inicio como en el fin o viceversa, da igual uno u otro punto de salida, tenemos parada del bus de la EMT 34 que nos devuelve al punto de inicio mientras recuperamos fuerzas en su trayecto que es de unos 15 minutos en ese tramo.
Primero de los 3 lagos del recorrido.
Fuente del anillo verde ciclista situada a la altura de la avenida de los Poblados frente al intercambiador de Aluche.
Es el segundo lago del recorrido, además seguimos el cauce por el que un día transcurrio el Arroyo Luche.
Fuente situada en la cima de la subida al paso sobre la A5; en el recorrido del anillo verde ciclista.
Nada mas entrar en la Casa de Campo encontramos el Pinar que nos lleva en camino descendente hasta el Arroyo Meaques.
El puente marca el paso del Arroyo Meaques por el Zoo y se esconde tras las vallas del recinto.
Hermoso paraje en el que se rodaron parte de las escenas mas recordadas de "Golfus de Roma" (A Funny Thing Happened on the Way to the Forum)
El Palacio Real desde la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey en la esplanada´del puente en Madrid Río
El aprendiz de río a la altura del puente del Rey.
Puente de Toledo parada de este recorrido. Esto es to... es to... es todo amigos.