Zeit  7 Stunden 32 Minuten

Koordinaten 355

Hochgeladen 7. September 2012

Aufgezeichnet September 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
764 m
684 m
0
1,6
3,2
6,33 km

angezeigt 19791 Mal, heruntergeladen 1162 Mal

bei Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Se trata de un paseo de 6 Km. recorriendo los rincones mas bonitos de Granada, los cuales enumero por orden de paso:
DIAPOSITIVAS DEL PASEO:


001 GRAN VIA DE COLÓN: Es una de las arterias principales de Granada. Construida en 1895, es una calle señorial, de bellos edificios del siglo XIX y principios del siglo XX. Va desde la plaza de Isabel la Católica hasta la Avenida de la Constitución. Destacan los edificios del Banco de España, Escuela de Andrés Majón, antiguo Hotel Colón, ahora es el edificio La Paz, instituto padre Suárez, Iglesia del Sagrado Corazón, etc. Y es puerta de entrada a la Catedral de Granada y la Capilla Real.

002 CALDERERIA: La Calle de la Calderería Nueva de Granada es más conocida como “La Calle de las Teterías”. Situada en el Barrio del Albaicín, esta calle está situada en el casco antiguo de la ciudad, en una de las zonas más auténticas de una ciudad que lo es de por si.
Llamada Calle de la Calderería Nueva porque en ella antaño se fabricaban y reparaban calderas de la forma más tradicional y en la que los artesanos granadinos hacían alarde de su arte y pericia atesorados tras años de oficio, basta pasear por ella para darse cuenta de que ni es ni “calle” ni “nueva”.

003 MIRADOR DE SAN NICOLAS: ¿Os acordáis cuando vino Clinton a España y visito granada?,¿recordáis que dijo que allí vio el atardecer más bello del mundo?, pues fue desde este mirador. Este lugar esta situado en pleno Albaicín. Las vistas sobre la Alhambra son inmejorables y todo ello teniendo como telón de fondo a la gran Sierra Nevada. Visitar este mirador y tomarse un cafetico en la plaza, con la musiquilla de alguna guitarra española sonando de fondo, es de las experiencias que nunca se olvidan...

004 MEZQUITA MAYOR: Es un templo islámico inaugurado en 2003. Se trata de la primera mezquita construida en Granada desde 1492, después de un paréntesis de 500 años.
Está construida junto al mirador de San Nicolas (Albaicín)

005: PLAZA LARGA: Punto de confluencia para los habitantes del barrio del Albayzín, centro comercial y de encuentros. Esta zona refleja el pulso albayzinero, el encanto de su mestizaje y calidez de pequeña comunidad.
El día 3 de mayo se celebra en Granada el día de la cruz, fiesta popular donde colaboran los vecinos del barrio.Vistiendo Plaza Larga, de rojo clavel y verde pino, de peros con tijeras clavadas prometiendo suerte y escuchando el espíritu flamenco, el Albayzín queda embellezado por el arte de su gente y de los visitantes foráneos que participan en la fiesta.

006 PLAZA DEL ALIATAR: Plaza tipica del Albaicin, donde se tapea bien, aunque hay que tener cuidado con el bar "Pañero" pues como pueda te la clava

007: VEREA DE ENMEDIO: Recorre el Sacromonte por una calle empedrada estrecha, con unas vistas a la Alhambra que sin lugar a dudas son las mejores. En ella se encuentran los tablaos y zambras flamencas más típicas del Sacromonte.

008: SACROMONTE: Se encuentra en el valle de Valparaíso y frente a la Alhambra, lugares emblemáticos de Granada, que se hallan situados en cada una de las orillas del río Darro.
El Sacromonte es el tradicional arrabal de los gitanos granadinos. Tienen su propio dialecto el "calé", ya muy poco hablado.
Las cuevas son las viviendas habituales del Sacromonte, que algunas las usan como tablaos o zambras flamencas.

009: PALACIO DE LOS CORDOVA: Se situa a orillas del rio Darro y se accede a través de la Cuesta del Chapiz. Obra del arquitecto Alvarez de Toledo, se construyó en 1530, por orden de Luis Fernández de Córdova, Alférez Mayor de Granada y Comendador de Villanueva de la Fuente. El Palacio acoge desde 1983 el Archivo Municipal y es usado en numerosas ocasiones como lugar de eventos y reuniones. El edificio tiene una portada renacentista, destacando en el interior el atrio con elementos góticos y artesonado mudéjar de los techos.

010: PASEO DE LOS TRISTES: Su nombre se debe al hecho que anteriormente los cortejos fúnebres pasaban por aquí antes de subir al cementerio detrás de la Alhambra.
Está situado en la falda de la Alhambra junto al río Darro.

011: CARRERA DEL DARRO: Es uno de los paseos más bonitos de Granada, abierta a la derecha del Darro, con su pequeño río abajo, cruzado por dos puentes de ladrillo y cantería y se conservan numerosos e interesantes edificios de los s. XVI y XVII, y existen restos de casas árabes.

012: PLAZA NUEVA: Los cristianos la llamaron "nueva" porque fue la primera plaza que crearon, en el siglo XVI.
Desde la Plaza Nueva de Granada se puede subir caminando a la Alhambra o sentarse en una de sus terrazas tras la visita al monumento. También aquí se inicia la subida al barrio del Albaycín, ya sea por la pintoresca Carrera del Darro o por las calles que llevan a la Calderería y a sus muchas teterías.

013: PLAZA REYES CATOLICOS: En estos momentos es una de las calles más transitadas de la ciudad de Granada, ya que a su alrededor se encuentran los principales núcleos administrativos y comerciales. No en vano, podemos encontrar en las calles adyacentes una gran variedad de tiendas de marcas comerciales muy conocidas, sobre todo textiles, convirtiéndose en una de las zonas preferidas para salir de compras. Además, paseando por esta calle también podemos ver el Ayuntamiento de la ciudad, situado en la plaza del Carmen, lo que unido a lo anterior, provoca un incesante fluir de peatones por esta calle.

014: CORRAL DEL CARBÓN: Es una alhóndiga andalusí del año 1336, o antes incluso. Es el monumento más antiguo que nos dejaron los árabes y la alhóndiga mejor conservada de la península.
El Corral del Carbón fue construído en el siglo XIV por Yusuf I, en plena época nazarí, y servía de almacén de mercancías para venderlas allí mismo, además de albergar a los mercaderes que pasaban por la ciudad. Más tarde, en el siglo XVI, los cristianos lo adaptaron para representaciones teatrales.

015: CALLE NAVAS: Una de las calles mas tipicas de Granada para tomar unos vinos y tapear

016: PUERTA REAL: Es una zona que se podría considerar moderna, pero que también tiene su encanto, particularmente las plazas de Mariana Pineda, con la Oficina de Turismo, y del Campillo, con sus terrazas en verano.
La Fuente de las Batallas podría considerarse como el centro neurálgico de la ciudad, y es el escenario de celebraciones en caso de triunfos deportivos. En la zona de Puerta Real de Granada hay bastantes bares y restaurantes muy frecuentados a la hora de los vinos.

017: PLAZA BIB-RAMBLA: También llamada Plaza de las Flores, no hace falta decir por qué ya que vosotros mismos lo descubriréis nada más verla. En el centro de la Plaza Bib-Rambla se halla la Fuente de los Gigantes, del siglo XVII.
La plaza debe su nombre a la Puerta Bab al-Ramla o Puerta del Arenal, una de las principales puertas de la muralla que daba entrada a la ciudad. Tiene origen nazarí y debió jugar un papel importante por su cercanía a la mezquita mayor y al zoco o mercado de la ciudad.

018: ALCAICERIA: Es un barrio típico de la cultura musulmana, formado por estrechas callejuelas en torno a las cuales se alineaban las casas y se ubicaba el zoco o el mercado donde se fabricaba y vendía la seda.
Ubicada en las inmediaciones de la Catedral, hoy está dedicada a las tiendas de recuerdos o souvenirs turísticos, donde se vende artesanía granadina: la popular loza de Fajalauza, la incrustación de madera o taracea, y las farolas de cristal coloreado.

019: LA MADRAZA: La Madraza de Granada (del árabe ﻣﺩﺭﺴة escuela; también llamada Yusufiyya, Casa de la Ciencia o Palacio de la Madraza) fue la primera universidad con la que contó Granada, en España. Fue inaugurada en 1349 por el rey nazarí Yusuf I de Granada. En la actualidad este palacio pertenece a la Universidad de Granada, dedicándose casi todo el edificio para actividades culturales. Tambien tiene la sede de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias.

020 CATEDRAL: Es uno de los edificios clave de la arquitectura española. Se asienta sobre la gran Mezquita nazarí de Granada. Es del siglo XVI y es una de las obras cumbres del Renacimiento español.

021: MEDIEVO: Pequeña tienda, donde te preparan a tu gusto y medida según necesidad, más de un centenar de infusiones, Tés, y productos típicos de Granada.

NOTA: Todas las fotos están colgadas en Picasa:
https://picasaweb.google.com/112297501321471102864/PaseoPorGranada

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del

Mehr anzeigen external

La Alcaicería de Granada es un barrio típico de la cultura musulmana, formado por estrechas callejuelas en torno a las cuales se alineaban las casas y se ubicaba el zoco o el mercado donde se fabricaba y vendía la seda. Ubicada en las inmediaciones de la Catedral, hoy está dedicada a las tiendas de recuerdos o souvenirs turísticos, donde se vende artesanía granadina: la popular loza de Fajalauza, la incrustación de madera o taracea, y las farolas de cristal coloreado.
Una de las calles mas tipicas de Granada para tomar unos vinos y tapear
La Calle de la Calderería Nueva de Granada es más conocida como “La Calle de las Teterías”. Situada en el Barrio del Albaicín, esta calle está situada en el casco antiguo de la ciudad, en una de las zonas más auténticas de una ciudad que lo es de por si. Llamada Calle de la Calderería Nueva porque en ella antaño se fabricaban y reparaban calderas de la forma más tradicional y en la que los artesanos granadinos hacían alarde de su arte y pericia atesorados tras años de oficio, basta pasear por ella para darse cuenta de que ni es ni “calle” ni “nueva”.
La Carrera del Darro es uno de los paseos más bonitos de Granada, abierta a la derecha del Darro, con su pequeño río abajo, cruzado por dos puentes de ladrillo y cantería y se conservan numerosos e interesantes edificios de los s. XVI y XVII, y existen restos de casas árabes.
La catedral de Granada es uno de los edificios clave de la arquitectura española. Se asienta sobre la gran Mezquita nazarí de Granada. Es del siglo XVI y es una de las obras cumbres del Renacimiento español.
El Corral del Carbón es una alhóndiga andalusí del año 1336, o antes incluso. Es el monumento más antiguo que nos dejaron los árabes y la alhóndiga mejor conservada de la península. El Corral del Carbón fue construído en el siglo XIV por Yusuf I, en plena época nazarí, y servía de almacén de mercancías para venderlas allí mismo, además de albergar a los mercaderes que pasaban por la ciudad. Más tarde, en el siglo XVI, los cristianos lo adaptaron para representaciones teatrales.
La Gran Vía de Colón es una de las arterias principales de Granada. Construida en 1895, es una calle señorial, de bellos edificios del siglo XIX y principios del siglo XX. Va desde la plaza de Isabel la Católica hasta la Avenida de la Constitución. Destacan los edificios del Banco de España, Escuela de Andrés Majón, antiguo Hotel Colón, ahora es el edificio La Paz, instituto padre Suárez, Iglesia del Sagrado Corazón, etc. Y es puerta de entrada a la Catedral de Granada y la Capilla Real.
La Madraza de Granada (del árabe ﻣﺩﺭﺴة escuela; también llamada Yusufiyya, Casa de la Ciencia o Palacio de la Madraza) fue la primera universidad con la que contó Granada, en España. Fue inaugurada en 1349 por el rey nazarí Yusuf I de Granada. En la actualidad este palacio pertenece a la Universidad de Granada, dedicándose casi todo el edificio para actividades culturales. Tambien tiene la sede de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias.
Pequeña tienda, donde te preparan a tu gusto y medida según necesidad, más de un centenar de infusiones, Tés, y productos típicos de Granada.
La Mezquita Mayor de Granada es un templo islámico inaugurado en 2003. Se trata de la primera mezquita construida en Granada desde 1492, después de un paréntesis de 500 años. Está construida junto al mirador de San Nicolas (Albaicín)
Mirador de San Nicolás: ¿Os acordáis cuando vino Clinton a España y visito granada?,¿recordáis que dijo que allí vio el atardecer más bello del mundo?, pues fue desde este mirador. Este lugar esta situado en pleno Albaicín. Las vistas sobre la Alhambra son inmejorables y todo ello teniendo como telón de fondo a la gran Sierra Nevada. Visitar este mirador y tomarse un cafetico en la plaza, con la musiquilla de alguna guitarra española sonando de fondo, es de las experiencias que nunca se olvidan...
El Palacio de los Cordova se situa a orillas del rio Darro y se accede a través de la Cuesta del Chapiz. Obra del arquitecto Alvarez de Toledo, se construyó en 1530, por orden de Luis Fernández de Córdova, Alférez Mayor de Granada y Comendador de Villanueva de la Fuente. El Palacio acoge desde 1983 el Archivo Municipal y es usado en numerosas ocasiones como lugar de eventos y reuniones. El edificio tiene una portada renacentista, destacando en el interior el atrio con elementos góticos y artesonado mudéjar de los techos.
Su nombre se debe al hecho que anteriormente los cortejos fúnebres pasaban por aquí antes de subir al cementerio detrás de la Alhambra. Está situado en la falda de la Alhambra junto al río Darro
Plaza tipica del Albaicin, donde se tapea bien, aunque hay que tener cuidado con el bar "Pañero" pues como pueda te la clava
La Plaza de Bib-Rambla, también llamada Plaza de las Flores, no hace falta decir por qué ya que vosotros mismos lo descubriréis nada más verla. En el centro de la Plaza Bib-Rambla se halla la Fuente de los Gigantes, del siglo XVII. La plaza debe su nombre a la Puerta Bab al-Ramla o Puerta del Arenal, una de las principales puertas de la muralla que daba entrada a la ciudad. Tiene origen nazarí y debió jugar un papel importante por su cercanía a la mezquita mayor y al zoco o mercado de la ciudad.
Punto de confluencia para los habitantes del barrio del Albayzín, centro comercial y de encuentros. Esta zona refleja el pulso albayzinero, el encanto de su mestizaje y calidez de pequeña comunidad. El día 3 de mayo se celebra en Granada el día de la cruz, fiesta popular donde colaboran los vecinos del barrio.Vistiendo Plaza Larga, de rojo clavel y verde pino, de peros con tijeras clavadas prometiendo suerte y escuchando el espíritu flamenco, el Albayzín queda embellezado por el arte de su gente y de los visitantes foráneos que participan en la fiesta.
Los cristianos la llamaron "nueva" porque fue la primera plaza que crearon, en el siglo XVI. Desde la Plaza Nueva de Granada se puede subir caminando a la Alhambra o sentarse en una de sus terrazas tras la visita al monumento. También aquí se inicia la subida al barrio del Albaycín, ya sea por la pintoresca Carrera del Darro o por las calles que llevan a la Calderería y a sus muchas teterías.
La Puerta Real de Granada es una zona que se podría considerar moderna, pero que también tiene su encanto, particularmente las plazas de Mariana Pineda, con la Oficina de Turismo, y del Campillo, con sus terrazas en verano. La Fuente de las Batallas podría considerarse como el centro neurálgico de la ciudad, y es el escenario de celebraciones en caso de triunfos deportivos. En la zona de Puerta Real de Granada hay bastantes bares y restaurantes muy frecuentados a la hora de los vinos.
En estos momentos es una de las calles más transitadas de la ciudad de Granada, ya que a su alrededor se encuentran los principales núcleos administrativos y comerciales. No en vano, podemos encontrar en las calles adyacentes una gran variedad de tiendas de marcas comerciales muy conocidas, sobre todo textiles, convirtiéndose en una de las zonas preferidas para salir de compras. Además, paseando por esta calle también podemos ver el Ayuntamiento de la ciudad, situado en la plaza del Carmen, lo que unido a lo anterior, provoca un incesante fluir de peatones por esta calle.
Se encuentra en el valle de Valparaíso y frente a la Alhambra, lugares emblemáticos de Granada, que se hallan situados en cada una de las orillas del río Darro. El Sacromonte es el tradicional arrabal de los gitanos granadinos. Tienen su propio dialecto el "calé", ya muy poco hablado. Las cuevas son las viviendas habituales del Sacromonte, que algunas las uasn como tablaos o zambras flamencas.
La verea de Enmedio recorre el Sacromonte por una calle empedrada estrecha, con unas vistas a la Alhambra que sin lugar a dudas son las mejores. En ella se encuentran los tablaos y zambras flamencas más típicas del Sacromonte.

31 Kommentare

  • Foto von blincacequias

    blincacequias 07.09.2012

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Una maravilla, Recorre sin lugar a dudas lo mejorcito de Granada

  • Foto von blincacequias

    blincacequias 07.09.2012

    Antonio, simplemente enhorabuena. has conseguido unir lo mejor de lo mejor.
    Las fotos impresionantes y el recorrido, un 10.
    Gracias por esta maravilla

  • Foto von Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 08.09.2012

    blincacequias, a quien hay que dar las gracias es simplemente a Granada por ofrecernos tantas maravillas y a tí por apreciarlas.

  • Foto von Sendasbike

    Sendasbike 08.09.2012

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Monumentos, Cultura, Tapas, y mucho embrujo.
    Esto es Granada

  • Foto von jovarmo

    jovarmo 10.09.2012

    Es mágico, que peaso ciudad, y el que ha hecho el repor, vaya peaso cicerone de to lo que le gusta. Gracias Antonio.

  • Foto von Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 10.09.2012

    jovarmo, de gracias nada. A ver si nos vemos y lo hacemos, haciendo todas las paradas obligatorias... esas tapas de arroz en Plaza Larga de la Porrona, esos caracoles de la Plaza de Aliatar, esos quintos fresquitos del Mariano en el Sacromonte, esas mollejas del Diamante... y los monumentos los vemos otro día. Ja,ja,ja... Un abrazo

  • Foto von juanraxc

    juanraxc 11.09.2012

    muy buena!

  • Foto von Polosur

    Polosur 11.09.2012

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Excelente en todos los sentidos

  • Foto von elpimo

    elpimo 13.09.2012

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    La mejor y más completa ruta a pie que se puede hacer en Granada.

  • RENATENSIS 18.09.2012

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Excelente propuesta, tanto para realizar a pie en bici

  • Gonzola 12.10.2012

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Para hacerse una idea rápida de Granada, la vuelta es espectacular.

    Eso sí, luego hay que acompañarla con un circuito de tapeo y perderse por sus calles sin tracks.

    Gracias a Toni por el track.

  • chcastro 14.04.2013

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muy buena ruta! =)

  • Rafael M. Becerra 14.06.2013

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muy bueno

  • Foto von adenilda

    adenilda 15.08.2013

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Fácil e interesante ruta, es para hacerla tranquilito y pasar el día aprovechando para hacer compras y comer y beber, si se quiere.
    Se ve que la ha hecho alguien que quiere y conoce Granada.
    Gracias por compartirla.

  • Foto von blincabalates

    blincabalates 15.08.2013

    Ni el mejor guia nos lo hubiera hecho pasar tan bien. Excelentes rincones.
    Muchas gracias por compartir el track

  • Foto von Francisco Javier Galiano Aguila

    Francisco Javier Galiano Aguila 23.12.2013

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muchas gracias por haber compartido esta ruta, ha sido un paseo muy muy agradable por Granada visitando lo mejor de esta ciudad, Gracias por toda la información, fotos que has compartido, te lo agradezco mucho!!

  • Foto von Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 23.12.2013

    eldarion23, es un placer saber que te ha gustado, la hice con esa intención. Espero que las vistas desde la Verea de Enmedio se te hayan quedado grabadas en la retina... No es para menos.
    Saludos

  • mapelo2 15.08.2015

    Esta ruta esta muy, pero que muy bien, pero no es nada completa. Es la más simplona, y tremendamente deficiente. No te lo tomes a mal, pero pasar por la Real Chancillería, o cerca del Hospital Real, o de la Plaza de la Universidad, o los Jerónimos, y olvidarse del Renacimiento granadino es grave. U olvidarse de todo el Barroco, con las varias iglesias centenarias (las Angustias o san Juan de Dios) que pocas ciudades de España tienen. En fin que veo mucho interés por lo musulmán y te olvidas del otro 70 por ciento. Pero aún así, está muy bien tu ruta, pero no pongas completo, soi favor, que llevas a error.

  • Foto von adenilda

    adenilda 15.08.2015

    Muchas gracias por las observaciones. Pero me gustaria resaltar que "para gustos hay colores".

  • Foto von Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 15.08.2015

    mapelo2:
    La pretensión de la ruta es hacerla en 2 ó 3 horas y llevarse un buen recuerdo del Albaicin, Sacromonte, vistas a la Alhambra y creo que está conseguido.
    Si quieres visitar los monumento que tu aconsejas hay que dedicarle varios días, pues si todo lo que tu aconsejas quieres hacerlo en una tarde, si es verdad que es imposible.
    Sobre tu opinión de que es una ruta "Simplona" creo que todo el que la hace, se reirá de tus palabras y si visita la ruta que tú tienes colgada "Recorrido por la capital del reino de Granada" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8699855 esto si es verdad que es una ruta "Simplona" y por donde van todos los guías y guiris que se pasean por Granada. Yo solo pretendí en su momento dar un paseo por los rincones más bonitos de Graná y creo que está conseguido. Saludos

  • mapelo2 15.08.2015

    Antonio Aguilera, tu si que eres gili pollas, te sienta mal mi comentario en tu ruta y vas corriendo a criticar alguna de las rutas que yo he puesto. No he visto en mi vida un tío más tonto que tú.

  • mapelo2 15.08.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    No he visto en mi vidatm tío más tonto hacendm rutas por granada

  • Foto von Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 15.08.2015

    No merece la pena contestarte. Con tu comentario ya te valoras tu mismo

  • Foto von Polosur

    Polosur 15.08.2015

    mapelo2, creo que a parte de educación, te falta algo mas.

  • Foto von elpimo

    elpimo 16.08.2015

    mapelo2------------------------------0 seguidores.
    Antonio Aguilera--------------1.528 seguidores.

    Me parece que está claro quién tiene las rutas más interesantes.

    Además, como dice Antonio Aguilera, se ha hecho la foto el solito y ha quedado fielmente retratado.

    Creo que Polosur también lleva razón.

  • j_gadea 29.05.2018

    buenas, esta ruta se podría hacer en patinete?

  • Foto von Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 29.05.2018

    Yo ne me se las normativas ni me he montado nunca en un patinete

  • Foto von Nanobike

    Nanobike 29.05.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muchisimas gracias por el paseo que has compartido. En un par de horas nos hemos llevado una grata impresión de Granada

  • Foto von Nanobike

    Nanobike 29.05.2018

    mapelo2, he visto tu comentario absurdo y claramente cobarde y me he entretenido en ver la ruta que tu has compartido y Antonio Aguilera refiere y la verdad que es a ti a quien te tenia que dar verguenza publicar esa ruta sin pies ni cabeza. No entiendo como en estos 3 años que han pasado, no las has borrado, pero siempre encuentras a un burro que le gusta el vino.

  • jurarg 03.05.2019

    Rutón. La he hecho hoy con mi familia. Día de 10.
    Gracias por la compartir, nunca se puede agradecer lo suficiente vuestro tiempo y conocimiento.
    Recomendada especialmente por las escenas a lo largo de todo el camino y la cantidad de lugares de interés que visita.

  • jurarg 03.05.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    me olvidaba la valoración ;-)

Du kannst oder diesen Trail