Zeit  5 Stunden 23 Minuten

Koordinaten 650

Hochgeladen 20. Mai 2016

Aufgezeichnet Mai 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
999 m
397 m
0
3,3
6,6
13,24 km

angezeigt 39392 Mal, heruntergeladen 924 Mal

bei Ríofabar, Asturias (España)


Foces y Hayedo del Río Infierno

Distancia recorrida: 13,8km (05:23)

Vel. en Mov.: 4,4km/h

Altura Mínima: 400 m

Altura Máxima: 1000 m

La Ruta se realiza en su totalidad a través de una ancha pista en muy buenas condiciones, con una suave pendiente a lo largo de todo el recorrido por lo que es muy fácil de hacer a poco que se este acostumbrado a caminar.

La ruta no tiene pérdida ya que seguimos en todo momento una pista que en el último tramo se convierte en sendero. Solo hay que tener en cuenta no tomar ninguno de los dos desvíos a la izquierda. El primero hacia el Collao Traslafuente y El Vízcares, y el segundo hacia el Collado de Pandemules.

Por otra parte no es obligado realizarla entera, y se puede plantear como un paseo hasta donde uno quiera. Para hacerla en bici, yendo despacio y con un poco de fondo, no creo que suponga mucha dificultad.



Podéis ver las fotos y la descripción de la ruta en nuestro blog Rutas por Asturias

Mehr anzeigen external

No tomar desvío y continuar de frente por la pista principal
No coger el desvío y seguir de frente por la pista principal

3 Kommentare

  • Foto von Mario Viña

    Mario Viña 11.06.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Muy bonita. Ojo en invierno que puede haber bastante nieve

  • Foto von Crisnik Domitina

    Crisnik Domitina 11.03.2018

    Hicimos la ruta en marzo de 2018 y nos encantó. La parte más impresionante es el punto final, que en nuestro caso nos encontramos aún con parches de nieve, lo que embellece todavía más el paisaje.
    Es una ruta fácil. En nnuestro caso nos encontramos numerosos árboles caídos bloqueando el camino, además de restos de una valancha de piedras y barro en el tramo estrecho de la foz (al final). Pero vadear todos estos puntos "complicados" no era complicado.
    Yo advertiría de que al comienzo de la ruta la cobertura GPS no es nada buena. Tanto nosotros como otros grupos que nos encontramos en el aparcadero estábamos despitados al comienzo, sin saber muy bien por dónde tirar, porque la señal del GPS nos situaba como a un km de distancia del lugar en el que en realidad nos encontrábamos. Para comenzar la ruta no hay que complicarse: discurre por la pista ancha, el camino más evidente (a mano izquierda dejaremos la zona de contenedores del aparcamiento y también un panel amarillo con información sobre la ruta).
    El lugar es precioso y muy recomendable. Gracias por inspirarnos, pynastur.

  • Foto von pabloquimbar

    pabloquimbar 31.07.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Hay varias rutas por esta zona. En su día intentamos hacer otra y acabamos haciendo esta casi sin darnos cuenta. Importante llevar el track en tu gps.

Du kannst oder diesen Trail