Höhe zeigen

angezeigt 1102 Mal, heruntergeladen 18 Mal

bei Adamuz, Andalucía (España)

Municipio: Adamuz
Distancia: 2,7kms
Duración: 55min
Dificultad: Baja
Señalizado:
Accesibilidad: A pie, a caballo y a bicicleta
* Necesario permiso del Ayuntamiento de Adamuz (957 16 60 02)


Este sendero circular comienza en la zona común de los Alojamientos Rurales, en el margen derecho de la carretera A-421. Al igual que el Sendero 1 de Montes Comunales, se trata de un sendero de dificultad baja que podrá ser realizado por personas de cualquier edad y condición física.

Partiremos de los Alojamientos Rurales incorporándonos al Carril del Valle. Justo a su inicio veremos una cancela y una antigua garita. Éste es el camino que seguiremos durante el primer kilómetro de nuestro recorrido, subiendo una suave pendiente entre las diferentes especies de vegetación de monte mediterráneo, así como pinos de repoblación (piñonero, carrasco y resinero) y un gran número de Eucaliptos que se encuentran a ambos lados del camino y le proporcionan sombra.

Tras el primer kilómetro llegamos a la zona del mirador, desde donde tendremos unas maravillosas vistas del paisaje de la finca y de su fauna, como rapaces o manadas de ciervos. Tras una breve parada continuaremos a nuestra derecha, por
el camino principal que baja una suave pendiente. Durante esta parte del trazado podemos encontrar algún ciervo cruzando de un lado a otro del camino.

Una vez pasados 600 metros, nos incorporaremos al camino de nuestra derecha para
adentrarnos en un bosque de eucaliptos, pinos y encinas, en el que abundan aves de pequeña entidad como los pájaros carpinteros. Este camino nos lleva de vuelta a los alojamientos rurales, dejando a nuestra izquierda el arboretum, así como un pozo de agua provisto de un antiguo abrevadero para el ganado.

Durante todo el recorrido podremos disfrutar de las diferentes especies de plantas y arbustos típicos de monte mediterráneo como el romero, el tomillo, la jara blanca, jara pringosa...

Fotografías: Ayuntamiento de Adamuz y Abén Aljama Martínez

Ruta incluida en la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa, que podrá obtener gratuitamente en el Centro de Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa, en C/ Retama - Cerro Muriano (Córdoba). Tlf: 957 35 02 73.

Descarga online de la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail