Koordinaten 660

Hochgeladen 17. April 2013

Aufgezeichnet April 2013

-
-
275 m
231 m
0
0,4
0,7
1,42 km

angezeigt 870 Mal, heruntergeladen 19 Mal

bei Hornachuelos, Andalucía (España)

Municipio: Hornachuelos
Distancia: 1,47kms
Duración: 40min
Dificultad: Baja
Señalizado:
Accesibilidad: A pie



Este sendero tiene una longitud de 1,47 Kilómetros. Su recorrido es circular y la dificultad que conlleva hacerlo es baja, si bien tendremos que remontar alguna pendiente. El tiempo empleado será aproximadamente de 40 minutos.

El recorrido por este sendero nos proporcionará información de las especies vegetales del Parque Natural, que se pueden identificar fácilmente mediante carteles.

El sendero comienza en las inmediaciones del Centro de Visitantes Huerta del Rey y toma dirección Norte durante algunos metros por un tramo común con el Sendero de la Rabilarga.

Tras pasar una fuente giraremos a nuestra izquierda ascendiendo por una zona en zigzag hasta llegar al Mirador Huerta del Rey, desde donde tendremos unas magníficas panorámicas del municipio de Hornachuelos, así como de la Campiña y la Vega del Bembézar.

A partir del Mirador continuamos, ahora en descenso, hasta llegar a una calera, y poco más adelante, entraremos a un olivar perdido, que está siendo recolonizado por las especies propias del bosque mediterráneo, como el cantueso*, la cornicabra*, el brezo* y el madroño*, (flora que responde respectivamente con las imágenes) y en el cual habitan multitud de pequeñas aves.

Sólo unos metros más adelante se encuentra el final del sendero, de nuevo en el Centro de Visitantes, donde podemos aprovechar para recopilar información acerca del Parque Natural y su entorno.

Ruta incluida en la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa, que podrá obtener gratuitamente en el Centro de Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa, en C/ Retama - Cerro Muriano (Córdoba). Tlf: 957 35 02 73.

Descarga online de la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail