-
-
140 m
80 m
0
4,4
8,9
17,79 km

angezeigt 681 Mal, heruntergeladen 26 Mal

bei Ses Salines, Islas Baleares (España)

Por que no solo de la "Serra de Tramontana" vive el hombre...

Quiero reivindicar para la zona del Migjorn Mallorquín este bonito camino, que si bien no puede considerarse "ruta senderística" bien lo vale.

Se trata de un conjunto de caminos, que une los municipios de Santany y Ses Salines y que de forma laberíntica, atraviesa fincas y parcelas, con muchos puntos de interés.

Todos los pueblos y ciudades tienen su "ruta del colesterol" es decir, aquel camino, avenida o paseo marítimo, donde la gente acude a "hacer piernas" tras recibir el veredicto por parte de su médico de tan temido síntoma de los excesos y el sedentarismo, pero este camino va un poco mas allá de ser una simple ruta del colesterol, reune algunos aspectos a tener en cuenta para todo aquel que gusta del senderismo, como el contacto con la naturaleza, las hermosas vistas, alejado de nucleos urbanos...los cicloturistas bien se han percatado y por ello, si tienen este camino entre sus rutas.

La gracia reside en su forma laberíntica, se podría transitar de forma diferente una y otra vez, ya que variando ligeramente, se consigue un "circuíto" a gusto del paseante. Antiguas vías ferroviarias, fincas agrícolas aún en explotación (extraño hoy en día en la turística Mallorca) pozos reconvertidos en área de descanso, una fabrica de queso, todo esto concentrado en un camino poco transitado, apenas coches, pero con la misma vida que en una afable barriada.

Partiendo desde el municipio de Ses Salines, con 2 accesos diferentes, uno desde la escuela local o el otro, desde donde se encuentra el ahora clausurado aeródromo, se pueden combinar las rutas a seguir de forma caprichosa y siempre conseguir el recorrido al gusto.

Ideal para ir en familia, en bicicleta o a pié, os invito a que descubráis este rincón del Migjorn de nuestra Isla.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail