Zeit  58 Minuten

Koordinaten 706

Hochgeladen 1. August 2017

Aufgezeichnet Januar 2010

-
-
296 m
8 m
0
2,4
4,9
9,71 km

angezeigt 321 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei La Línea de la Concepción, Andalucía (España)

Reedición de esta ruta a petición de mi hijo (mi perro no estaba tan de acuerdo).

Dejamos el coche en una gasolinera cercana y comenzamos la subida por la parte sur de la sierra, evitando el asfalto que dejamos para la bajada. Así con el calor del mediodía podemos avanzar más rápido.

Al cruzar una angarilla nos desviamos a la derecha y comenzamos la dura y técnica subida a la curva de nivel que seguiremos por la falda este (levante) de la sierra. Hay desnivel y muchas piedras sueltas así que hay que ir con paso corto y mirando al suelo.

Hacemos un alto en un bunker que hace de mirador privilegiado hacia el peñón de Gibraltar.

Tras continuar sin tanto desnivel, llegamos a un túnel que se abre paso al interior de la elevación y que ha perdido su función original (posiblemente militar) al estar cegado a unos 15-20m de la superficie. Desde aquí a las antenas quedan apenas 500m y un último repecho.

Hoy apenas hace viento por lo que podemos recrearnos con las vistas desde los casi 300m de elevación de la sierra Carbonera. Málaga desde la parte de levante y Algeciras y su bahía desde la de poniente. Al sur: Gibraltar y África, hoy con una capa baja de nubes.

Retomamos la marcha bajando por una pista hormigonada en fuerte pendiente hasta un cuartel abandonado entre eucaliptos. Desde aquí seguimos la curva de nivel por la parte de poniente (oeste) con alguna rampa que otra.

Por esta parte se ven innumerables bunker abandonados, pero en buen estado casi todos. Es algo digno de verse, supongo que se buscaba proteger el cuartel que hay en la cota.

Cogemos el asfalto deteniéndonos solo en otra fortificación que sirve de mirador a la bahía y desde la que se divisa La Línea de la Concepción en su totalidad.

Llegamos a un depósito de agua inmenso que hay prácticamente en el punto más bajo de la ruta y cogemos una vieja pista que nos acerca a la gasolinera.

Ojo con los días de viento fuerte tan frecuentes en la zona y con las temperaturas. Apenas hay sombras y no hay puntos de aguada.

¡Nos vemos en el campo!
Waypoint

GASOLINERA

Waypoint

ARROYO

Waypoint

TRAMO ASFALTO

Aussichtspunkt

BUNKER/MIRADOR 1

Waypoint

TÚNEL

Waypoint

SUBIDA TÉCNICA 1

Waypoint

SUBIDA TÉCNICA 2

Waypoint

ANTENAS

Waypoint

BAJADA HORMIGONADA

Waypoint

CUARTEL ABANDONADO

Waypoint

ZONA RUINAS

Waypoint

ZONA BUNKER

Waypoint

AFLORAMIENTO

Waypoint

ASFALTO

Waypoint

BUNKER/MIRADOR 2

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail