Fahrzeit  eine Stunde 15 Minuten

1,4
2,8

angezeigt 1506 Mal, heruntergeladen 58 Mal

bei Las Rosas, Canarias (España)

Partiendo de la zona de Las Raíces (T.M. de El Rosario), en este caso de los aparcamientos de Área recreativa Las Raíces, se ha realizado esta circular en Abril del 2018.

Importante: En el último punto marcado, al lado del camino, existe un avispero con bastante actividad, a tener en cuenta en caso de alergia a sus picaduras.

Ruta corta sin desniveles apreciables que discurre todo el tiempo bajo coníferas, tanto por pistas forestales como por senderos en muy buen estado. Es una ruta sencilla y muy bien señalizada (en los cruces está claramente indicado por donde continúa el sendero; le he puesto por costumbre muchos waitpoints, pero a día de hoy se puede hacer sin GPS).
Es adecuada para iniciarse y para realizar con niños o perros, pero como todo, tiene sus riesgos. Algunas partes del sendero discurren por laderas pronunciadas.

Sencilla y muy bonita, adecuada para días calurosos al estar bajo vegetación. Desaconsejada en días ventosos, por estar rodeada de altas coníferas.

En algunos puntos de la misma hay grandes vistas del valle del Güímar y de Santa Cruz.
En este caso se ha partido del Área Recreativa de Las Raíces, pero siendo circular, se puede comenzar desde distintos puntos.
Parte desde los aparcamientos del Área Recreativa de Las Raíces, al finalizar el aparcamiento, por la pista forestal.
Desplazarse hasta el final del aparcamiento, y seguir la pista forestal que parte desde el mismo.
Continuar recto, por la pista.
Coger la pista más a la derecha, y continuar recto.
Girar a la izquierda
A la derecha, por el Sendero, subiendo.
Seguir de frente, cruzando la pista.
Continuar de frente, siguiendo la señalización de sendero PR-TF 25.1
He llegado hasta el panel, para poder leerlo. Hay que volver sobre nuestros pasos, y luego desviarnos por el otro sendero que está debidamente señalizado.
Vistas del Valle de Güímar a lo lejos. Había calima, y las fotos no han quedado nítidas.
Cruzar la carretera siguiendo las indicaciones del sendero.
Aquí se encuentra el Campamento Juvenil La Esperanza. Seguir recto, subiendo, tal y como indica la señalización.
Tomar a la izquierda, bajando
Continuar de frente. Pino quemado que tiene una oquedad en su tronco.
Girar a la derecha. En Abril del 2018, subiendo, a la derecha, al pasar la curva, hay un avispero con bastante movimiento.