Zeit  2 Stunden 21 Minuten

2,1
4,2

angezeigt 1856 Mal, heruntergeladen 56 Mal

bei Villanueva de la Cañada, Madrid (España)

Villanueva de la Cañada - Puente - Estación de Seguimiento Aeroespacial - Viñanueva de la Cañada.

Paseo muy agradable para hacer con la familia desde Villanueva de la Cañada hasta la Estación de Seguimiento Aeroespacial.

Descripción de la ruta:

Aunque vinimos la semana pasada por aquí, me gustó tanto una parte del recorrido, que hemos repetido para hacer la ruta de la Senda La Vilanosa – Rio Aulencia.
Nos acercamos a Villanueva de la Cañada para hacerla completa.
Dejamos el coche cerca de la carretera de circunvalación de Villanueva de la Cañada y el Campo de Golf la Dehesa.
El recorrido no tiene pérdida.
Se rodea el campo de Golf por el Camino de las Carretas hasta llegar al principio de la ruta.
Varios Paneles informativos nos indica un plano de la ruta, fauna y vegetación que podemos ver por la Cuenca Medía del Guadarrama.
Durante todo el recorrido pequeños carteles nos indican los nombres de las distintas especies.
Al llegar al cruce, nos desviamos a la izquierda para acercarnos a ver el puente que cruza el rio Aulencia. Después de hacer unas fotos retrocedimos y cogimos la pista que nos llevará hasta la Estación se Seguimiento Aeroespacial y el Castillo Aulencia o Villafranca.

La vuelta es por el mismo camino.

Medido con otro GPS :

Ascenso: 142 m
Descenso: 145 m.

Valoración de la ruta según IBP INDEX :

Dependiendo de tu preparación física, busca el valor 27 y tendréis vuestro nivel de dificultad.