3,8
7,5

angezeigt 2287 Mal, heruntergeladen 75 Mal

bei Trascastro, Asturias (España)

Travesía desde Brañas hasta Monasterio de Hermo pasando por Sierra Campetona (Asturias).

Se alternan senderos irregulares con tramos "campo a través" por praderas, sin dificultades técnicas, aunque la hierba estaba semi-inundada en muchos sitios y el terreno se hundía con facilidad, por lo que hay que tener precaución. Algunos pequeños tramos de la principal subida están semiasfaltados. El recorrido desde el waypoint "A" hasta el final se realiza por carretera asfaltada con tráfico casi nulo. Abundante vegetación y arboleda. Entorno y paisajes agradables. La subida es progresiva y bastante llevadera, si se hace con tranquilidad. Ningún problema con muros o alambradas. No vimos fuentes en el camino. Varios arroyos. La ruta no es apropiada para días calurosos por la escasez de zonas con sombra.

Parte de la ruta discurre por la "Zona de Uso Restringido Especial", por lo que se debe pedir la correspondiente autorización en la "Casa del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias", en la localidad de Corias.

-Datos aproximados:

4 horas y 15 minutos en movimiento
3,5 km/h en movimiento

-Nivel: ***
(* muy bajo) , (** bajo) , (*** medio) , (**** alto) , (***** muy alto) , (+ medio nivel adicional)