• Foto von 0768F Ruta del Agua (Adamuz). Sierra Morena 15/2/15

2,6
5,3

angezeigt 1809 Mal, heruntergeladen 63 Mal

bei Adamuz, Andalucía (España)

LOCALIZACION: Sierra Morena-Comarca Alto Guadalquivir.
PROVINCIA: Cordoba.
INICIO: Adamuz.
DISTANCIA: 10.7Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.30H.
VELOCIDAD MEDIA: 4.4Km/h.
DESNIVEL: 250M.
RUTA: Adamuz-El Gollizno-Molino del Gollizno-Presa de las Calderetas-Camino de la Dehesa-Fuente Valdeja-Arroyo del Parrosillo-A.Recreativa-Vereda del Carpio-Tomillar-Adamuz.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: La ruta del agua es un tesoro medioambiental con un ingrediente dominante, el agua, elemento que, a modo de eslabón, une las distintas vías que conforman esta ruta. La ruta, nos conduce por un itinerario que nos hace cruzar y caminar en paralelo por varios arroyos y torrentes de agua, destacando los arroyos del Concejo y el Parrosillo, que han dado
vida a numerosas obras hidráulicas como fuentes, presas, acequias, abrevaderos y pozos, que utilizaron los vecinos de Adamuz, hasta hace pocos años, y que hoy forman parte del patrimonio histórico del pueblo.
A lo largo de la ruta podremos observa lugares no solo de interes medioambiental si no tambien cultural, entre otros el Molino de Gollizno la presa de las Calderetas o el Abrevadero Medieval.
La ruta esta perfectamente señalizada, a excepción de un tramo alternativo que tomamos para intertar realizar la ruta de forma un poco mas circular y no mantener todo el trazado de ida y vuelta, este tramo no implica ninguna dificultad y practicamente todo él transita por sendero.
TIPO DE CAMINO: Camino, pista y senda.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, es recomendable evitar los dias o horas de más calor. Realizda con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada a excepción del tramo alternativo.
CICLABILIDAD: Toda la ruta es ciclable a excepción del tramo alternativo y de los alrededores del molino y presa.
A-421 y Camino y Pista
Adamuz
200 m altura
Vereda Del Carpio

• Foto von pa.cadiz

pa.cadiz 09.12.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

El sendero nos lo encontramos vallado en un tramo y no pudimos hacerlo completo