• Foto von 0772F Montes Comunales. Sendero Perimetral (Adamuz) 16/2/15
  • Foto von 0772F Montes Comunales. Sendero Perimetral (Adamuz) 16/2/15
  • Foto von 0772F Montes Comunales. Sendero Perimetral (Adamuz) 16/2/15
  • Foto von 0772F Montes Comunales. Sendero Perimetral (Adamuz) 16/2/15
  • Foto von 0772F Montes Comunales. Sendero Perimetral (Adamuz) 16/2/15
  • Foto von 0772F Montes Comunales. Sendero Perimetral (Adamuz) 16/2/15

Zeit  eine Stunde 59 Minuten

Koordinaten 502

Hochgeladen 30. April 2015

Aufgezeichnet Februar 2015

-
-
642 m
515 m
0
1,8
3,5
7,03 km

angezeigt 1040 Mal, heruntergeladen 29 Mal

bei Adamuz, Andalucía (España)

LOCALIZACION: Montes Comunales (Sierra Morena)
PROVINCIA: Cordoba.
INICIO: Aproximadamente un kilometro antes de llegar al complejo rural de los Montes.
DISTANCIA: 7.44Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.52H.
VELOCIDAD MEDIA: 4Km/h.
DESNIVEL: 250M.
RUTA:
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Avisar en primer lugar que para realizar cualquier recorrido por los Montes Comunales es necesario pedir permiso, lo podemos solicitar en la oficina de turismo de Adamuz, directamente, telefono o correo electronico.
Este sendero engloba los cinco senderos marcados dentro de los Montes Comunales, tiene un “popurrí de ecosistemas” y es muy variado, se podría destacar en el lo mejor de los demás ya que se puede disfrutar de casi todo, en un solo recorrido.
Tras cruzar la carretera comenzaremos el descenso por el cauce de un arroyo estacional en un bosque de pino piñonero de repoblación y eucalipto rojo donde cabe
destacar la presencia de la mandrágora. Pasaremos un antiguo abrevadero y tras casi un kilómetro abandonaremos el arroyuelo incorporándonos a una pista forestal que se abre a nuestra derecha. Este tramo coincide con el sendero número 4 y es habitual encontrar manadas de ciervos y diferentes aves rapaces, como el águila calzada.
Tras recorrer 1,13 Km. por este camino, veremos a nuestra derecha una senda señalizada con marcas de pintura en los árboles, y que nos conduce al arroyo de la Ratosillas. En esta zona podremos también contemplar, gracias a la humedad del ambiente, grandes manchas de musgo que colorean la roca madre. Una vez pasado este tramo llegamos a un cortafuegos que deberemos remontar (dirección Sureste) y nos lleva directamente hacia la carretera A-421. Una vez cruzada la carretera
seguiremos subiendo, paralelos a la vaya metálica del CEDEFO (Centro de Defensa Forestal), que bordearemos hasta llegar a sus espaldas, donde seguiremos a nuestra derecha, hasta encontrar el monumento de la Cruz de Silva.
Seguiremos ascendiendo en dirección Este por un camino que desemboca en otra pista forestal llamada Carril del Valle, que seguiremos hasta el siguiente cruce. Este cruce se encuentra en una de las zonas más altas de la finca y supone un lugar perfecto para avistar diferentes tipos de especies de fauna, como ciervos o rapaces.
En este cruce seguiremos a nuestra derecha, bajando una suave pendiente que nos conducirá hasta un cortafuegos, donde siguiendo las señalizaciones, llegaremos a un camino bordeado por un bosque de repoblación que nos llevará directamente al sendero paralelo a la carretera A-421, y que desemboca en los alojamientos rurales.
TIPO DE CAMINO: Camino, sendero y camino encementado.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, pero la primavera sera la época más recomendada.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada.
CICLABILIDAD: La ruta no es ciclable, ya que en algunos tramo transita cerca del cauce de los arroyos.
Arroyo de la Retortilla

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail