Zeit  5 Stunden 49 Minuten

4,6
9,2

angezeigt 451 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Flanders, Connecticut (United States)

Etapa 122

⇐ Enlace a la etapa anterior: 121 - APPALACHIAN TRAIL - CONNECTICUT - Sección 4.2 y 5.1 - De River Road a Schaghticoke Mountain Campsite
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 123 - APPALACHIAN TRAIL - CONNECTICUT - Sección 2.2 y 3.1 - Desde West Cornwall Rd a Mt Easter, Sharon Mt., y Falls Village

Recorrido por las sección 3.2 y 4.1 del Sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Connecticut, en sentido de sur a norte.

La etapa comienza en el pequeño estacionamiento del AT, situado en la River Road, Kent, justo al pie del popular St. Johns Ledges, y durante las cinco primeras millas discurre en un llano y agradable paseo a lo largo de la ribera del río Housatonic, en la que se encuentran varias zonas de acampada y un refugio: el Stewart Hollow Brook Shelter.

Al abandonar el cauce del río, el sendero asciende progresivamente la Silver Hill (1.266 pies), con un desnivel aproximado de 700 pies, y posteriormente desciende hacia el cauce del Guinea Brook.

Numerosos avisos anuncian que atravesar el Guinea Brook puede resultar peligroso, especialmente en época de mucho caudal, y advierten de que el paso de rocas habilitado para su vadeo ya no es seguro y se recomienda tomar un itinerario alternativo, con un pequeño rodeo. También nos avisó de ello un montañero que caminaba en sentido contrario, y que dijo haber tenido que dar la vuelta por este motivo.

Decidimos comprobar personalmente esta dificultad, para tomar algunas fotografías del lugar, y la sorpresa fue grande, ya que el Guinea Brook se podía vadear sin la más mínima dificultad. Incluso nos pareció observar que aguas abajo, en una zona donde el río se estrecha, había un gran tronco atravesado, que hubiera permitido también el paso.

Tal vez en alguna otra época del año, o con condiciones climatológicas adversas (nieve, hielo o lluvia), o con mayor caudal, esté justificada la alarma. En esta ocasión, pudimos cruzar el río sin problema alguno.

Dejamos atrás el Guinea Brook, y el sendero continúa a través de una sucesión de pequeñas colinas, con subidas y bajadas en un bosque mixto de robles y pinos, y con vistas panorámicas a través de la vegetación, y más despejadas en las cimas.

En el recorrido destaca el paso por la pequeña Bread Loaf Mountain, con un sendero lateral que conduce a un punto con vistas hacia el valle del Housatonic, y ya a más altura, cabe señalar también la bonita panorámica que se puede contemplar desde la cima del Pine Knob.

En este tramo final de la etapa, que concluye en la intersección del AT con la West Cornwall Road, el sendero atraviesa también varios pequeños arroyos de montaña (Hatch Brook, Caesar Brook y Carse Brook), todos ellos afluentes del Housatonic, con caudal variable a lo largo del año y fácil vadeo.