Zeit  4 Stunden 57 Minuten

4,1
8,2

angezeigt 362 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Falls Village, Connecticut (United States)

Etapa 124

⇐ Enlace a la etapa anterior: 123 - APPALACHIAN TRAIL - CONNECTICUT - Sección 2.2 y 3.1 - Desde West Cornwall Rd a Mt Easter, Sharon Mt., y Falls Village
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 125 - APPALACHIAN TRAIL - CONNECTICUT Y MASSACHUSETTS -Sección CT 1.1 y MA 10.2. Salisbury, CT, Rt 41 a The Hemlocks Shelter

Recorrido por las secciones 2.1 y 1.2 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Connecticut, en sentido de sur a norte. Desde las afueras de Falls Village hasta Lions Head y Bunker Hill Road, en Salisbury, CT.

Realizamos la marcha junto con un grupo de montañeros del Hudson Valley Hikers, y el recorrido está condicionado por las obras del puente de hierro que atraviesa el río Housatonic a su paso por la localidad de Falls Village, dado que se encuentra en construcción y el sendero AT tradicional está cortado en ese punto, siguiendo un itinerario alternativo por carretera.

Para evitar ese recorrido por carretera, la marcha se inicia al este del río Housatonic, en Falls Village y pasa en primer lugar por las pintorescas riberas y pequeñas islas y rocas sobre el río y sus Great Falls, con una espectacular vista de estas cascadas.

Muy poco después de abandonar la zona de las cascadas, el sendero inicia una subida hacia Prospect Mountain (1.475), desde donde se puede contemplar una estupenda vista panorámica hacia el norte, con el Housatonic Valley y Canaan Mountain.

A corta distancia del desvío hacia el Limestone Spring Shelter, el sendero alcanza una zona despejada de árboles, denominada Rand´s View, que permite contemplar desde la más cercana Wetauwanchu Mountain, hasta las más alejadas Bear Mountain, Mt. Race, Mt. Everett, y otras muchas cumbres del Taconic Range y los Berkshires, por las que pasa el AT en las etapas siguientes. En días muy despejados, se puede contemplar incluso el Mt. Greylock, en Massachusetts, situado a más de 50 millas de distancia.

También son interesantes las vistas que se contemplan desde Billy´s View, a corta distancia de la anterior, en este caso hacia el sur, con el Salmon Kill Valley.

Entre ambas panorámicas, en Raccoon Hill, se encuentra Giant´s Thumb, una curiosa roca, a modo de menhir, que alguna leyenda atribuye a su origen vikingo, y que desde el punto de vista geológico parece ser simplemente una gran roca resultado de la actividad glaciar.

Tras dos millas de recorrido por la cresta de la Wetauwanchu Mountain el sendero desciende muy abruptamente hasta encontrar la ruta 44/41, ya en las inmediaciones de la localidad de Salisbury.

Al llegar a la altura de Under Mountain Road, encontramos un excelente estacionamiento del AT, a partir del cual se inicia la empinada subida hacia el Lions Head (1.738 pies), aunque en esta ocasión no llegamos a la cima, y pocos metros antes de alcanzarla, tomamos un desvío lateral que nos conducirá al punto final del recorrido, en Bunker Hill Road.

Wasserfall

Pequeñas cascadas y rápidos en el rio Housatonic

Great Falls. Vistas

Parkplatz

Estacionamiento AT en ruta 41. Under Mountain Road.