Zeit  3 Stunden 38 Minuten

3,0
6,0

angezeigt 2027 Mal, heruntergeladen 71 Mal

bei Villahormes, Asturias (España)

Se pasa por el monumento natural de Gulpiyuri, una playa interior en medio de un prado.

Al ser invierno, el río Bedón va crecido y no se puede atravesar directamente por la playa de San Antolín, así que hay que bordear por las ruinas del monasterio cercano.

Tiene un destrepe muy raro, con arbustos pinchantes, roca resbaladiza, puede ser grado II. En verano, como ya he dicho, se evita porque se puede atravesar el río descalzándonos. Por este destrepe, en una ruta bastante asequible, lo valoro como díficil. Pongo una foto del paso en su waypoint.

La continuación también tiene trepadas, son pasos de cabras que no llegan a ser escalada pero que pueden sorprender a personas poco habituadas a rutas por fuera de pistas.

En la playa de Toranda he explorado la continuación por el extremo de la playa pero no merece la pena, demasiadas zarzas. Es mejor seguir por el waypoint 'SALIR AQUI'.

El minibufón no es nada, un agujerito que bufa y puede asustar al pasar junto a él.

También se pasa bajo una zona de peligro de desprendimientos, sobre todo en tiempo lluvioso.