Schwierigkeitsgrad   Moderat

Recorded Juni 2017

7,6

angezeigt 114 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Hohenirlach, Bayern (Deutschland)

La primera parte de la etapa va por senderos en el bosque, atravesando una zona de lagos y humedales en los que se ven aves y hay posibilidad de hacer buenas fotos. Ojo ¡! También hay muchísimos mosquitos que además pican. A mi me pillaron sin antimosquitos y lo eché en falta.
En Holzhaus vi gasthoff, waypoint 032, pero estaba cerrada y no sé si abrirá por las tardes y ni siquiera si tendrá habitaciones para pernoctar.
Apenas se sale del bosque hasta llegar a Schwandorf, la primera ciudad relativamente importante desde que entré en Alemania. Hay todos los servicios, incluso oficina de turismo donde se puede sellar la credencial con sello jacobeo.
Se sale de Schwandorf por un sendero que sigue la orilla del rio, y luego, ya más adelante, caminos forestales y agrícolas, principalmente asfaltados.
Al llegar a Ensdorf, la Pension Vilstaler, waypoint 033, estaba completa y me alojé en el monasterio, waypoint 034, con cena y desayuno al dia siguiente. He de decir que, aunque sea un monasterio, no tiene nada de jacobeo, sino más bien de turista caro. Incluso me cobraban bastante más de lo que decía mi guía y cuando se la enseñe al que me atendió, me bajó el precio, pero lo tuve que luchar. Se ve que no en todos los sitios los religiosos están dispuestos a ayudar al peregrino y a promocionar el Camino.