• Foto von Abrevadero De Ganado 1367
  • Foto von Embalse Del Porma Desde Peña Forcada 1723
  • Foto von La Dama De Arintero 1700

Koordinaten 1188

Hochgeladen 19. Januar 2012

Aufgezeichnet Januar 2012

-
-
1.714 m
1.278 m
0
1,4
2,9
5,7 km

angezeigt 1298 Mal, heruntergeladen 61 Mal

bei Arintero, Castilla y León (España)

Arintero es un pueblecito situado al norte de La Vecilla, en plena montaña leonesa. Donde nació una dama de la casa de Don García, hijodalgo de Arintero y hombre de gran honor y lealtad al trono, Un día llegó al pueblo un heraldo de los recientemente casados Isabel y Fernando trayendo el mandato real de que cada casa aportara un guerrero para luchar contra el ejército usurpador de Alfonso V, rey de Portugal, y Juana “La Beltraneja”
Ni Don Garcia podía ir a luchar para sus reyes, ni tenía un hijo varón al que mandar, lo cual le originaba un hondo pesar y le hacía lamentarse a todas horas.
Pero su hija (La dama de Arintero) cumplió su misión a la perfección y ello lo atestigua un escudo que aún se encuentra en Arintero con la siguiente inscripción:
"Conoced los de Arintero
vuestra Dama tan hermosa,
pues que como caballero
fue con su Rey valerosa."
La historia y la leyenda se unen en unas montañas míticas, agrestes y hermosas.
Siguiendo el camino de Valdemaria llegaremos a un abrevadero y corral de ganado, bajaremos hacia el arroyo de Villarias para después ascender por la pindia ladera. Al ir subiendo nos giramos para descansar un poco y coger algo de aliento, las vistas se van haciendo mas impresionantes cuanto mas cerca nos encontramos de la cima, hasta llegar al alto y como en una terraza nos sentamos para disfrutar del embalse del Porma y sus alrededores.
El descenso es más lioso y tengo que repetir el Track para hacer que el camino sea mas cómodo y eliminar las “zonas peligrosas” y para buscar el escudo de la dama ya que la historia la descubrí después de haber echo la ruta

Mehr anzeigen external

Camino de Valdemaría
1320 m altura
Reserva Nacional Mampodre
Arroyo de Villarias
1320 m altura
1720 m altura
Arintero
1700 m altura
1723 M Peña Forcada
Reserva Nacional Mampodre
Reserva Nacional Mampodre

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail