Koordinaten 2877

Hochgeladen 2. Februar 2012

Aufgezeichnet Februar 2012

-
-
1.763 m
1.179 m
0
3,5
7,1
14,1 km

angezeigt 2939 Mal, heruntergeladen 65 Mal

bei Llanuces, Asturias (España)

2012.01.29 NecropolisDeLaCobertoria.Llagüezos.Gamoniteiro-GPS-Chayche7

Entre el concejo de Quirós y Pola Lena queda el alto de la Cobertoria. En está collada tenemos un buen aparcamiento para dejar el coche y una señal nos indicara donde esta la entrada de la Necrópolis. Subiremos por el camino y nos encontraremos el Dolmen y el círculo megalítico (hay que buscarlos ya que no se dignaron a poner una triste placa, ni delimitar la zona donde se encuentran). Siguiendo hasta el alto del prau Llagüenzos, hay una cabaña y una pequeña charca. Rebasando estos dos puntos descenderemos por un sendero hasta la collá del Fresno, punto donde se encuentra un cruce de caminos y una carretera (ahora nevada) que nos irá llevando primero por la collá del medio, donde unos caballos componen un precioso paisaje entre nieve y montañas. Fijándome en el suelo esquivé unos excrementos que me llamaron la atención e indagando descubrí que eran de lobo (probablemente rondaban los caballos que en el collado había) y enseguida llegaremos a un mirador. Rebasando éste se encuentra el llago Veneros donde levantaron el vuelo unas perdices que se guarecían entre las rocas de la ladera. Las huellas de éstas se encuentran en casi todo el camino y sus pisadas delatan los pasos que les llevaría a su refugio, pero bastante cansino es andar con nieve como para andar buscándolas, cosa que debía estar haciendo el raposo que dejó sus huellas cerca de estas.
¡Menudo montaje que tienen instalado en el Gamoniteiro! Las vistas tienen que ser espectaculares desde este mirador que las nubes me impedían disfrutar, pero por otra parte la ruta es mejor hacerla con nieve ya que el camino es una carretera asfaltada.
Otra buena opción, si no nos apetece hacer la ruta entera y disfrutar de un buen almuerzo es: dejar el coche en el alto de la Cobertoria, subir por la necrópolis hasta el prau Llagüenfos para dar un paseo. Cogeremos de nuevo el coche y nos iremos a comer a Barzana. De primero un buen pote de castañes, después jabalí acompañado con pan de “escanda”, un postre casero y para rematar un chupito de licor de castañes. Después de la fartura damos un paseo por Bermiego, para conocer sus hórreos y visitar el tejo (taxus baccata) tan venerado por nuestros ancestros, que está donde la iglesia, a las afueras del pueblo.

Mehr anzeigen external

Belen 1247
HORREU SIMBOLOS
Casa Jamallo: Pote De Castañes Jabali Cuajada Con Arandanos
Mesqueru
CirculoMegalitico (Comlech) 1290
ColláDelFresno 1229
Caballos y Excremento de lobos
Dolmen 1224
Dolmen.Ormigon 1278
Gamoniteiru 1772
InicioRuta 1178
LagunaEnLlagüenzos 1331
Panoramica 1340
Panoramica 1346
Panoramica 1732
Roble 771
Sendero
El Texu:
Vista:LlagoVeneros 1367
Vista:PeñaPodre 1602

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail