4,4
8,8

angezeigt 3949 Mal, heruntergeladen 139 Mal

bei Sotillo de la Adrada, Castilla y León (España)

17 de mayo de 2013.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Al poco de comenzar la marcha nos internamos en la niebla y empezó a llover, que se transformó en nevada cuando cogimos algo de altura; tras la nieve regresó la lluvia, que ya no pararía hasta poco antes de finalizar el recorrido. Abundancia de agua en arroyos y torrentes; campo verde y henchido de flores entre castaños, encinas, pinos y fresnos.

Esfuerzo físico
IBP = 75 HKG

Catálogos
Otras rutas por la Sierra de Gredos.

DESCRIPCIÓN
10:54 Sotillo de la Adrada, gasolinera en la carretera CL-501 (Avenida de Madrid). Encaminándonos por su acera hacia el oeste dejamos a nuestra izquierda una gran fuente.
11:00 Torciendo a derechas subimos por la calle la Nava con rumbo N-NO.
11:08 Desembocamos en una pista (Camino de las Cerquillas) que tomamos a izquierdas (O-NO).
11:14 Abandonando la pista subimos por el sendero que se desgaja por su derecha.
11:28 Llegamos a la urbanización Las Lastras, que bordeamos dejándola a la izquierda.
11:37 A nuestra izquierda, un pequeño embalse.
11:51 El sendero desemboca en una pista, por la que continuamos hacia la izquierda (noroeste).
11:53 Fuente, a la derecha de la pista.
12:10 Tras un zigzag a derecha/izquierda, bifurcación y fuente: tomando el ramal derecho enfilamos al nordeste.
12:14 Bifurcación: izquierda (de frente).
12:26 Bifurcación: derecha (sudeste).
12:47 Bifurcación: derecha (de frente, por la pista).
12:49 Bifurcación: izquierda (de frente, por la pista).
12:59 Bifurcación: izquierda (de frente).
13:14 Cruzamos la Garganta de Majalobos (hoy sus aguas inundan un trecho del camino).
13:23 Desembocando en el asfalto nos encontramos en un cruce de caminos: vamos por el cementado ramal de la derecha (sur).
13:31:13:33 Bifurcación: izquierda (este).
13:39 Bifurcación: derecha.
13:55 Bifurcación: derecha (oeste) cruzando por puente sobre la Garganta de Majalobos cuyo cauce, en este punto, presenta varios saltos de agua consecutivos; una vez en la otra orilla, la pista enfila al sur.
14:08 La pista vira a derechas y nos encamina hacia el oeste.
14:28 Abandonando la pista bajamos por el pedregoso camino que arranca por su izquierda.
14:57 Fuente (hoy no mana). Desembocamos en una pista, que tomamos a izquierdas (nordeste).
15:12 Embalse que represa la aguas de la Garganta de Majalobos, dando lugar al inicio del río Tiétar. Por buen camino nos dirigimos hacia el sudeste.
15:19 El camino vira a derechas y enfila al suroeste.
15:20 Abandonando el camino vamos por la senda que arranca por su izquierda (oeste) y que, inmediatamente, nos saca a otro ancho camino que tomamos a derechas (suroeste).
15:27 Dejando el ancho camino bajamos por la vereda que se desgaja por su izquierda (este) y que, inmediatamente, vira a derechas (sudeste).
15:30 Desembocamos en un buen sendero, que tomamos a izquierdas (este).
15:37 Torciendo a derechas nos encaminamos hacia el sur por la calle Camino de las Cerquillas.
15:41 Enlazamos con la Carretera Casillas, por la que proseguimos hacia el S-SO.
15:49 De regreso en la gasolinera de Sotillo de la Adrada, punto final de nuestro recorrido.