Schwierigkeitsgrad   Mäßig

4,5
9,0

angezeigt 1216 Mal, heruntergeladen 41 Mal

bei La Muela, Andalucía (España)

Dejamos los coches en el Área Recreativa de Los Nacimientos, después de haber dejado la carretera A-382 en el Km. 83 y haber circulado aproximadamente un kilometro por carril. Cruzamos una cancela que hay al final del Área Recreativa, e iniciamos un ascenso por el lado derecho del Arroyo del Nacimiento, Iniciamos la ascensión y continuamos luego por el otro lado del Arroyo, hasta subir a un Mirador (31), que en realidad es un puerto que nos permite vistas al Arroyo y al otro lado de la montaña. Después de otro trecho, encontramos otro Mirador (32), esta vez con vistas mucho mas amplias.
Continuamos otro pequeño trecho por el sendero, y llegamos a una pista que cogemos a la izquierda, el cual nos llevara hasta la Cada de las Víboras. Una vez aquí, cogemos la pista que sale a la derecha, la cual seguiremos hasta llegar a la zona de lanzamiento de parapente, junto al Mirador de Levante. El regreso hasta la Casa de las Víboras, lo haremos por una pista que sale a la derecha, después de atravesar una cancela. Una vez llegados a la Casa de las Víboras, continuamos por la pista, hasta que termina en una fuente que está en construcción, aquí cogeremos un sendero que sale detrás de la fuente, y que primero asciende durante un tramo, hasta después de haber cruzado el Arroyo del Nacimiento, y haber sobrepasado unos cortados que hay en su margen derecha, para iniciar después un continuado descenso por el sendero de La Muela a Los Nacimientos, hasta llegar al punto donde hemos iniciado nuestra ruta. En nuestro descenso, encontramos una antigua era en bastante buen estado.