Zeit  4 Stunden 27 Minuten

2,3
4,7

angezeigt 1637 Mal, heruntergeladen 78 Mal

bei Carratraca, Andalucía (España)

Este domingo nos sumamos al grupo HARCA en la subida que anualmente hacen a Alcaparaín, concretamente al pico del Tajo de la Cabrilla (1182m) en el Cerro de la Canana. Tienen diseñada una preciosa ruta que sube por el arroyo del Conejo y el llamado zigzag por un sendero bien marcado y en buen estado hasta llegar a los llanos, el último tramo se hace sin sendero, buscando la mejor alternativa, pero sin dificultad hasta llegar al pico del Tajo de la Cabrilla (1182m), donde soplaba un levante que dificultaba disfrutar de las vistas. La bajada se hace por la cañada de la Búha, con buen sendero también, aunque en algún momento se pasa por el mismo cauce de la cañada,lo que habrá que tener en cuenta si se hace con lluvia. Esta cañada nos ofrece unas impresionantes formaciones rocosas capricho de la erosión que creo que llaman los "dientes de la abuela". Casi al final, poco antes de llegar a los coches se pasa por las ruinas de una casa forestal que llaman del "guarda marina", que por lo visto guardaba los bosques que surtían la madera para la construcción de los barcos de la Armada. Gracias al grupo HARCA por enseñarnos esta bonita ruta que nos ha encantado.