Zeit  5 Stunden 19 Minuten

Koordinaten 1006

Hochgeladen 12. Juli 2015

Aufgezeichnet Mai 2015

-
-
499 m
-20 m
0
3,9
7,7
15,4 km

angezeigt 887 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Adra, Andalucía (España)

Quinto y último tramo del GR 92 en el Poniente Almeriense, finalizando el proyecto realizado con el Club Treparriscos y el Grupo Ecologista Andarax-GEA.
Lo hemos hecho circular, aprovechando la variante de la rambla de Guainos. De forma complementaria y fuera del trazado del GR-92 la excursión incluye visita a la Torre de Guainos.
Empezamos en el puerto de Adra, rodeando el puerto nos dirigimos al paseo marítimo, que recorremos hasta salir de la ciudad y continuar un tramo por carretera y luego por un camino de tierra hasta el Lance de la Virgen, allí hay que hacer otro tramo de carretera pasando por la redonda que reproduce la Torre de los Perdigones en miniatura y continuando hasta Guainos Bajos. Bajamos a la rambla de Guainos pasando junto a un nacimiento muy próximo a la playa y dada su cercanía, aprovechamos para visitar la Torre de Guainos, dejando en este caso el trazado del GR-92 para volver posteriormente a él. La Torre de Guainos es un monumento de origen musulmán, declarado bien de interés cultural que en el siglo XVI se describía con un aspecto muy diferente al actual.
http://www.castillosnet.org/espana/informacion.php?ref=AL-CAS-009
La espesa niebla que cubre todo el litoral por la condensación del viento húmedo del sur no nos permite contemplar las panorámicas que desde aquí se pueden disfrutar cuando las condiciones lo permiten. Tras reponer fuerzas en nuestro descanso en la Torre, volvemos a la rambla de Guainos para continuar nuevamente por la variante del GR-92, ascendiendo por ella hasta la Estrechura, un estrecho cañón excavado en los esquistos y dotado de algunos elementos que permiten adentrarse en él con ayuda de nuestros pies y manos. El agua discurre por el lecho del barranco, que está poblado por una notable vegetación ribereña con abundancia de adelfas, juncos, emborrachacabras, etc.
Salimos de la Estrechura por el mismo camino por el que entramos en ella y volvemos por la rambla hasta el cruce con Guainos Altos. Subimos a Guainos Altos por una cuesta y volvemos por el camino rural asfaltado que nos lleva de regreso al Lance de la Virgen y desde allí regresamos a Adra, donde nos esperan unas cervezas y unas tapas riquísimas y donde podemos disfrutar de un notable patrimonio histórico y monumental en la Abdera de los fenicios.
Nosotros aprovechamos la tarde también para visitar la reserva natural de las Albuferas de Adra para observar las aves que se han quedado para nidificar, tales como las fochas, azulones, malvasías y porrones europeos.
https://www.facebook.com/events/1614826338761849/

Más fotos: https://www.facebook.com/franciscojavier.canillasfernandez/media_set?set=a.906615429380790.100000970259547&type=3

Mehr anzeigen external

  • Foto von Puerto de Adra
30-ABR-15 17:17:10
  • Foto von Torre de Guainos
  • Foto von Torre de Guainos
  • Foto von Torre de Guainos
  • Foto von Torre de Guainos
  • Foto von Torre de Guainos
  • Foto von Torre de Guainos
01-MAY-15 11:05:51

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail