Zeit  5 Stunden 26 Minuten

2,5
4,9

angezeigt 1191 Mal, heruntergeladen 53 Mal

bei Randa, Islas Baleares (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay a la entrada de la Población de Randa por la carretera MA-5017.
Iniciamos la ruta bordeando la Población de Randa, en dirección Sureste, donde encontramos un lavadero a nuestra derecha. A final del pueblo, giramos a la derecha por un camino ancho, y poco después, cruzamos una cancela. Después de algo mas de unos 400 mts. de camino, cogemos una senda a la izquierda, y después de otros 400 m. llegamos a un punto donde deberíamos trepar para subir hasta la cima del Puig son Reus, pero las piedras estaban mojadas y resbalaban bastante, por lo que optamos por seguir un sendero que bordea este monte, y que llega a la cima por su vertiente Noreste.
Descendemos del Puig son Reus por un sendero que discurre primero en dirección sur y luego en dirección este. Pasamos por una zona con muchas piedras, donde hay construido un refugio, posiblemente de pastores, Bajamos hasta una carretera local, y seguimos hasta el Monasterio de Gracia.
Luego regresamos hasta la carretera, e inmediatamente después cogemos un camino que discurre al lado de una tapia de piedras, y subimos hasta el Monestir de Sant Honorat. A la salida del Monestir, cogemos un camino a la derecha, que nos llevara hasta la carretera, la cual seguimos un tramo y luego por senderos que atajan vamos subiendo hasta el Santuari de Cura.
Desde el Santuari de Cura, volvemos sobre nuestros pasos por la carretera, y después de la primera curva, cogemos un camino a la izquierda, hacia les Penyes des Colomer, donde vemos varias boca de mina entre las rocas. Pasamos un tramo con arcilla humeda, que resbala, y donde tenemos que poner atención para no caer. Seguimos por el sendero hasta la carretera, y luego cogemos un sendero paralelo a la misma, para regresar hasta Randa, donde finalizamos esta ruta.