Zeit  4 Stunden 52 Minuten

Koordinaten 500

Hochgeladen 11. Mai 2016

Aufgezeichnet Mai 2016

-
-
81 m
1 m
0
5,6
11
22,41 km

angezeigt 682 Mal, heruntergeladen 41 Mal

bei Sa Mesquida, Baleares (España)

Aprovechando un magnífico día me propuse realizar un recorrido por una parte que todavía no conocía de la costa Noreste.
Como mi residencia estaba en Arenal d'en Castell no tuve más remedio que contratar un vehículo para que me dejase en el punto de inicio, es decir, en Es Grau.
Desde la misma playa de Es Grau comencé la travesía y después de atravesar el arenal enlacé con el sendero del Camí de Cavalls.
Continuando por un sendero cómodo y muy bien marcado pasé al lado de la Cala de en Llenès. Un poco más tarde comienzo a atravesar los famosos pasos con puertas de madera, al estilo menorquino. He llegado a contar más de 12 pasos y al principio me parecían graciosos y los fotografiaba, pero al final me resultaron pesados porque resultan idénticos.
Después de la cala llego al lado de lo que parece ser una antigua torre de vigilancia, continúo y paso por la Cala Rambles, más adelante por la Cala Morella, la Playa d'en Tortuga y la Playa Capifort.
Desde este playas comienzo a ver a lo lejos la Punta Favàritx con su faro.
Un poco más adelante llego a la carretera de acceso al faro y momentaneamente abandono el GR-223 para dirigirme hacia el faro y su entorno.
Después de unas cuantas fotos vuelvo sobre mis pasos y enlazo con el Camí de Cavalls, no sin antes pasar por la Cala S'Escala.
El camino sigue por la carretera hasta que llego a un desvío y tomo dirección hacia la Cala Caldes.
El camino sigue por el interior para llegar hacia una pista que lleva a la zona de Ses Salines, una antigua explotación de sal que en la actualidad no está en uso.
Sigo bordeando las salinas y llega al entrante de Cala Addaia para un poco más adelante llegar a la zona urbanizada de Port d'Addaia.
Salgo de la zona por carretera y después de cruzar la Me-9 cruzo la urbanización Coves Noves y al poco rato llego a Arenald'en Castell.

La travesía no tiene dificultad alguna y está muy bien marcada y señalizada. El terreno es muy cómodo, aunque en algunas zonas podemos encontrarnos con piedras, pero en general cómodo e incluso bastante ciclable.

He comenzado a andar en la playa de Es Grau sobre las 8 horas y 45 minutos y terminado en la zona de la playa de Arenal d'en Castell sobre las 14 horas y 30 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de unas 4 horas y 55 minutos a una media 4,6 kms./hora.
El tiempo utilizado para fotos, descansos, agua, "hamaiketako", etc., ha sido de 1 hora aproximádamente.
Port_d'Addaia
Balsa
Cala_Morella
Cala_Llenes
Cala_Rambles
Cala_S'Escala
Cala_Caldes
Carretera
Charca
Dejar_carretera
Favaritx
Paso_1
Paso_10
Paso_11
Paso_12
Paso_2
Paso_3
Paso_4
Paso_5
Paso_6
Paso_7
Paso_8
Paso_9
Pista
Playa_Capifort
Puerta_e_indicadores
Salinas
Torre

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail