Zeit  3 Stunden 34 Minuten

Koordinaten 790

Hochgeladen 11. Mai 2016

Aufgezeichnet Mai 2016

-
-
27 m
0 m
0
3,2
6,4
12,8 km

angezeigt 758 Mal, heruntergeladen 14 Mal

bei Binissafuller, Baleares (España)

Esta travesía es bonita y recorre numerosas calas. No sé si debido al día o que es normal que por esta zona la mar esté un poco rizada, pero se notaba que las olas no eran tan suaves como en otras zonas. Así y todo la zona es muy bonita y merece la pena recorrer. Por indicar algo que no me ha gustado del recorrido es la cantidad de cientos de metros que discurre por zona asfaltada y entre urbanizaciones. En muchos momentos puedes disfrutar del paisaje pero en otros las construcciones te lo impiden.

He aparcado el vehículo al lado de la playa de Benissafuller y he comenzado a andar por la playa y al lado de la costa. Llego a Cala d'en Butifarra y paso por la punta del mismo nombre para en pocos minutos llegar a Benibequer Vell.
Este conjunto de urbanizaciones asemejan a un antiguo poblado de pescadores y merece la pena dar una vuelta por su conjunto ya que está muy conseguido.
Continúo entre urbanizaciones hasta llegar a la Cala Benibequer.
Más y más urbanizaciones y llego a Biniancolla y su bonita cala. Sigo y paso por la zona de Son Ganxo desde donde puedo contemplar la Isla de l'Aire y bonito islote que posee uno de los faros más altos de las islas y de parte de la costa mediterránea.
Avanzo y a los pocos minutos llego a la playa de Punta Prima donde se nota el oleaje y además veo que hay unas cuantas personas haciendo "surf", lo que me hace pensar que el tipo de mar, un poco rizada, es habitual en la zona.
Paso por una casa en ruinas y más adelante llego a la Torre Alcalfar que es una torre de defensa costera de finales del siglo XVIII.
Paso por la Cala Roig y la Cala Alcaufar para después de cruzar más urbanizaciones llegar al Paseo Marítimo de S'Algar.

Es una bonita travesía y sin ninguna dificultad. El sendero está muy bien señalizado y marcado. En el recorrido tenemos más de 5 kms. por asfalto y el resto es terreno de piedras que se resuelve con un buen calzado.
Merece la pena el recorrido por las vistas sobre la isla del Aire y las diferentes calas que atraviesa, así como el poblado de Benibequer.

He comenzado a andar al lado de la playa de Benissafuller sobre las 9 horas y 15 minutos y terminado en S'Algar sobre las 13 horas.
El tiempo efectivo utilizado en la travesía ha sido de unas 3 horas a una media de 4,3 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 35 minutos.
Benibequer
Benissafuller
Biniancolla
Cala_Benibequer
Cala d'en Butifarra
Cala_Alcaufar
Cala_Roig
Isla_del_Aire
Playa_Punta_Prima
Punta_Butifarra
Ruinas
Torre_Alcalfar

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail