Zeit  5 Stunden 51 Minuten

Koordinaten 1136

Hochgeladen 25. Mai 2016

Aufgezeichnet Mai 2016

-
-
2.396 m
1.871 m
0
3,2
6,3
12,63 km

angezeigt 525 Mal, heruntergeladen 39 Mal

bei Velhoco, Canarias (España)

Bonita vuelta para poder conocer la Caldera de Taburiente desde el lado contrario al típico del Roque de los Muchachos. El panorama que se divisa desde el Pico de la Nieve y hasta llegar al Roque, es precioso. A cada momento cambia la perspectiva y podemos ver otras laderas distintas.
Es un sendero muy marcado y que no tiene pérdida alguna. El sendero es de alta montaña, con mucha piedra suelta que puede producir resbalones inesperados.

Como en otras ocasiones se hace necesario disponer de dos vehículos para hacer la travesía. Si se quiere hacer ida y vuelta por el mismo camino, se puede hacer un poco largo.
En mi caso dejé el vehículo un poco antes del km. 25 de la carretera LP-4 que sube desde Santa Cruz al Roque de los Muchachos. En este punto sale una pista con un indicador que dice "Pista del Pico de la Nieve". Es un buen sitio para aparcar.
Normalmente en el Roque suele haber muchos coches que han subido a contemplar el paisaje e incluso también algún taxi que otro, que ha subido con clientes.
No es muy difícil conseguir que un alma caritativa pueda bajarte hasta la citada pista. En mi caso no tuve ningún problema para que una pareja de turistas me bajasen en su vehículo.
La travesía se inicia al comienzo de la pista citada y continúa por la pista forestal durante un par de kms. hasta llegar al enlace con la PR que sube al Pico de la Nieve. En este punto también nos encontramos con un mirador y un cartel del parque nacional.
Una vez enlazamos con la PR comienza el ascenso por sendero hacia el Pico de la Nieve. Hay un par de desvíos con indicadores y al cabo de no mucho tiempo llegamos a la cima.
Ya en la cima enlazamos con la GR-131 y disfrutando de un magnífico recorrido por el cresterío, pasamos por Piedrallana, después por el Pico de la Cruz, Los Andenes, la curiosa Pared de Roberto, el Pico Fuente Nueva y al final el Roque de los Muchachos.

La travesía es digna de mención y una auténtica gozada. El sendero está muy marcado y no hay posibilidad de pérdida. Aunque el sendero no tiene ningún problema no podemos olvidar que recorremos terrenos de alta montaña, con piedra suelta y en algunos casos por fuertes laderas, que exigen prestar atención al camino.

He comenzado a andar en el desvío de la pista sobre las 9 horas y 55 minutos y terminado en la cima del Roque sobre las 15 horas y 45 minutos.
El tiempo efectivo empleado en la travesía ha sido de 4 horas y 55 minutos a una media de unos 3,2 kms./hora.
El tiempo dedicado a descansos, fotos, agua, etc., ha sido de aproximádamente 1 hora.
Mirador_Andenes
Desvio
Enlace_PR
Pico_Fuente_Nueva
Indicadores_y_desvio
Pico_de_la_Nieve
Pico_de_la_Cruz
Piedrallana
Pared_de_Roberto
Sima

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail