Dejzbor
330 21 0
  • Foto von 4. Acequias - Fuente del Sabuco - Desfiladero.
  • Foto von 4. Acequias - Fuente del Sabuco - Desfiladero.
  • Foto von 4. Acequias - Fuente del Sabuco - Desfiladero.
  • Foto von 4. Acequias - Fuente del Sabuco - Desfiladero.
  • Foto von 4. Acequias - Fuente del Sabuco - Desfiladero.
  • Video von 4. Acequias - Fuente del Sabuco - Desfiladero.

Schwierigkeitsgrad   Schwer

Zeit  4 Stunden

Koordinaten 1500

Hochgeladen 21. Februar 2018

Aufgezeichnet Februar 2018

-
-
1.775 m
760 m
0
4,5
9,0
17,99 km

angezeigt 21 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Acequias, Andalucía (España)

ACONSEJABLE.
Realizarla en los meses fríos del año.

PUNTOS DE AGUADA, REFUGIOS, ETC.
Fuente del Sabuco.
Refugio del Sabuco, perteneciente al Ayuntamiento de Lecrín.

TERRENO, VEGETACIÓN, VÍAS DE PASO.
Nuestro recorrido tiene como objetivo central el Barranco del Pleito.
Terreno correspondiente a monte bajo/medio. Vegetación típica del monte bajo con núcleos aislados de pinos y algunos cultivos de secano.

ITINERARIO.
Puntos de Inicio y Final, el propio Barranco del Pleito - Vereda que nos conduce hasta Acequias (pedanía perteneciente a Lecrín) - Colada de la Sierra, con tramos absorbidos por el trazado de una pista de montaña - Pista de montaña - Fuente del Sabuco - Campo a través - Cortafuegos - Cruz que marca el punto de un fallecido en montaña - Desfiladero del Barranco del Pleito.

OBSERVACIONES.
En último tramo del recorrido, es decir, el tramo correspondiente al desfiladero del Barranco del Pleito tendremos que progresar por una estrecha acequia (entubada y, a su vez, encofrada en obra) que atraviesa un terreno muy precario, por tanto, peligroso. Es lo que eleva a "DIFÍCIL" la dificultad técnica de la ruta.

IMPORTANTE.
NO PASAR por el "desfiladero" aquellas personas que padezcan fobia a las alturas, tengan alguna limitación física o no estén en buen estado físico. Es necesario hacer hincapié en la peligrosidad del tramo por diferentes motivos: por riesgo de desprendimientos, por ser un paso muy estrecho y por existir peligro de resbalarse por gravilla suelta. Además, hay que superar dos secciones aéreas de acequia que tendremos que pasar cual funambulista en una cuerda y lo peor es que no hay instalado ningún quitamiedos artificial (cadena, cable, cuerda, etc.) donde poder agarrarnos, por lo que, en caso de un traspié, la caída hacia el precipicio es casi segura.
Mi recomendación es que nadie lo atraviese en solitario por razones obvias.
La ALTERNATIVA al tramo del desfiladero es efectuar el regreso utilizando la misma vereda (Coladero de la Sierra) que tomamos para la ida. Esta última elección nos conducirá sin mayor riesgo a Acequias.

Buena ruta!

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail