-
-
382 m
307 m
0
3,1
6,1
12,27 km

angezeigt 729 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Casas de Don Pedro, Extremadura (España)

Acceso:
Parte la ruta desde el Colegio Público “Virgen de los Remedios” en el casco urbano de Casas de Don Pedro
Recorrido:
Partiremos de las inmediaciones del colegio público, por la calleja de las Pozancas. Llegaremos a un cruce con la antigua vía pecuaria “colada de las Eras”, que en su día debió ser importante y por su nombre debió servir de tránsito para acceder a los campos y eras de los alrededores de la población. Aquí giraremos a la derecha, hasta encontrarnos con un camino reformado y en buenas condiciones. Entonces giraremos a la izquierda, para adentrarnos en una dehesa, y tomaremos dirección sur hacia el embalse de Orellana.
Los siguientes tramos del sendero son cada vez más estrechos y con peor firme, hasta desembocar en el canal de las Dehesas. Lo cruzaremos por un puente, dando un rodeo de unos ciento cincuenta metros y girando a nuestra izquierda. Una vez cruzado el puente y situados justo al otro lado del canal de donde veníamos, tomaremos un camino descendente, con una puerta a los pocos metros de comenzarlo. Seguiremos por este camino hasta llegar a otra puerta y al cruzarla estaremos en el observatorio de aves.
Éste, está situado en la orilla del embalse, cerca del dique de una laguna artificial que es frecuentado por garzas, cigüeñas y varias especies de anátidas.

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail