Zeit  10 Stunden 6 Minuten

Aufgezeichnet Februar 2017

7,4

angezeigt 423 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Bluff City, Virginia (United States)

Etapa 55

⇐ Enlace a la etapa anterior: 54 - APPALACHIAN TRAIL - VIRGINIA - Sección 34.1 - De Sugar Run Gap - VA-663 a US-470 Senator Shumate Bridge. New River
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 56 - APPALACHIAN TRAIL - VIRGINIA - Sección 33.1 y 32.2 - De Pine Swamp Branch Shelter, a Wind Rock y War Spur Shelter

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Virginia (Estados Unidos), en la zona denominada Virginia Central, en sentido de sur a norte. Desde el puente situado a las orillas del caudaloso New River (en la localidad de Pearisburg, VA), hasta el Pine Swamp Branch Shelter.

El New River es un importante afluente del Kanawha River, que a su vez desemboca en el Ohio River, y este en el extenso y caudaloso Mississippi River, cuya cuenca hidrográfica es la más grande de Norteamérica y la tercera del mundo, tras las del Amazonas y el Congo.

La etapa se corresponde con la segunda parte de la sección 33 del AT, según la distribución oficial de etapas del Appalachian Trail, a su paso por Virginia, y en la mayor parte de su trazado discurre por el espacio natural protegido de Peters Mountain Wilderness, que forma parte del inmenso George Washington Jefferson National Forest.

El recorrido se inicia en lo que es posiblemente el punto más feo de todo el sendero de los Apalaches, por la presencia de una gran fábrica de producción de fibras textiles, propiedad de Hoechst Celanese, situada a orillas del New River, a escasos metros del sendero.

A modo de descarga por la nada grata presencia del complejo industrial, cabe señalar que se trata del mayor núcleo de empleo de toda la región, y que la empresa propietaria ha hecho importantes aportaciones económicas para el mantenimiento del Appalachian Trail, que han permitido, entre otras cosas, que el sendero fuera completamente desviado en 2014, con un actual trazado que lo aleja rápidamente de la fábrica, siguiendo hacia el este, a cierta distancia y desde lo alto, el curso de uno de los meandros que forma el río.

Poco después, el AT gira hacia el norte y asciende la colina de Hemlock Ridge, antes de cruzar la ruta VA-641, Clendennin Road y Pocahontas Road, donde se inicia una gradual subida hacia la cresta de Peters Mountain, con algunos tramos rocosos y escalonados.

Al alcanzar la cima poco arbolada y con buenos pastos, en el punto conocido como Rice Fields (3.383 pies) se encuentra un refugio homónimo (Rice Fields Shelter) que permite disfrutar de espléndidas vistas panorámicas a oriente y poniente de la cresta.

DESCRIPCIÓN PROVISIONAL
CONTENIDO EN ELABORACIÓN
Brücke

Cruce del AT con la ruta US-470, en el Senator Shumate Bridge, sobre el New River, Pearisburg, VA

Fluss

Bajada junto al Pine Swamp Branch, pequeño arroyo

Schutzhütte

Pine Swamp Branch Shelter. Bonito refugio con paredes de piedra y chimenea interior