Zeit  3 Stunden 28 Minuten

3,1
6,2

angezeigt 484 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Webbs Mill, Virginia (United States)

Etapa 59

⇐ Enlace a la etapa anterior: 58 - APPALACHIAN TRAIL - VIRGINIA - Sección 30.1 - De Sarver Hollow Shelter a ruta VA-621, Craig Creek Valley Road
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 60 - APPALACHIAN TRAIL - VIRGINIA - Sección 29.1 y 28.3 - De ruta VA-620 (Miller Cover Rd) / Trout Creek, a la VA-311 Catawba

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Virginia (Estados Unidos), en sentido de sur a norte. Desde la intersección del sendero con la ruta VA-621, junto al Craig Creek, hasta la intersección con la ruta VA-620 (Miller Cover Rd) / Trout Creek.

La etapa se corresponde con la segunda parte de la sección 29 del Appalachian Trail, en el estado de Virginia, según la distribución oficial de etapas en este estado, y se desarrolla íntegramente en el interior del espacio natural protegido conocido como ¨Brush Mountain East Wilderness¨, que forma parte del inmenso George Washington Jefferson National Forest.

Iniciamos el recorrido a escasos metros del Craig Creek, pequeño río que atraviesa el valle homónimo, formado entre la Sinking Creek Mountain y la Brush Mountain.

En sus primeros tramos, el sendero discurre por terrenos que forman el lecho del valle, muy llanos y con toda la apariencia de ser susceptibles de inundación en caso de desbordamiento del río, pero al cabo de un kilómetro y medio, aproximadamente, comienza un gradual y a veces serpenteante ascenso por la ladera norte de la Brush Mountain.

No hay ningún obstáculo, ni dificultad técnica en la ruta, aunque es preciso salvar el desnivel de algo más de 1.500 pies, que existe entre el valle y la cresta de la montaña.

A medida que ganamos altura, la perspectiva nos ofrece algunas interesantes vistas panorámicas, y ya en la cima encontramos una ancha franja sin árboles, a modo de cortafuegos, utilizada como amplio camino que sigue la cresta de oeste a este, justo por la línea divisoria entre los condados de Craig y de Roanoke. La presencia de algunos bancos de madera en este trayecto, contribuye a aumentar la sensación de caminar por un plácido paseo.

DESCRIPCIÓN PROVISIONAL
CONTENIDO EN ELABORACIÓN
Inicio de la etapa. Intersección del Appalachian Trail con la ruta VA-621. Craig Creek Road
Puente sobre el Craig Creek
Subida gradual, por la falda de Brush Mountain
Pedrera y sendero en zigzag
Camino ancho, a modo de cortafuegos, en la cresta de Brush Mountain
Audie Leon Murphy Monument y vista panorámica
Sendero ancho y llano
Bajada gradual, por la falda de Brush Mountain
Pequeña cima
Fin de la etapa. Estacionamiento del AT junto a la ruta VA-620 (Miller Cover Road), y Trout Creek