Zeit  4 Stunden 6 Minuten

Koordinaten 1332

Hochgeladen 18. Januar 2020

Aufgezeichnet Januar 2020

-
-
954 m
604 m
0
3,4
6,8
13,52 km

angezeigt 76 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Ircio, Castilla y León (España)

(61)-Circular Por San Juan,-Laguna, La mina, Mirador del Calero, Peña la Conchita, Tolacha, Monte Fuerte, Peñalrayo, Buzón de la Ermita, Ermita - 15-ENE-20

>Partimos del parking de los merenderos de San Juan del Monte, dirección la Laguna nos encontramos con una docena de senderistas preparándose para realizar otra marcha, nos saludamos y seguimos nuestra marcha cruzando al otro lado de la Laguna, tomamos una senda que comienza por la esquina Dcha. del fondo

>En pocos metros la abandonamos realizando un giro a la Dcha. Para coger la senda que nos llevara al mirador del calero en su recorrido pasaremos por la mina de hierro que al parecer se quedó en intento de excavación. Desde el mirador podremos disfrutar de hermosas vistas tanto de Miranda de Ebro como de su entorno si el día lo permite. Si echamos un vistazo alrededor podremos ver la Muela, Cellorigo, La Tolacha, Monte fuerte. Etc.

>Descendemos del mirador 250m. Y realizamos un giro a la Dcha. Tomado la senda de los cazadores por ella descenderemos 1000m. Más o menos, giramos a la Izda. En pocos metros haremos un giro a la Dcha. Para coger la senda que nos acercara al buzón de Peña la Conchita, bonito lugar para tomar una fotografías.

>El descenso lo haremos por la cara opuesta a la llegamos. Aquí deberemos de tomar precauciones al principio encontraremos tierra con piedra suelta y bastante pendiente, en parte media un tramos de piedras de buen tamaño. Finaliza el descenso y realizamos un giro a Izda. Entrando en una senda en ascenso que finaliza en una finca, caminaremos por un tramo de la finca y cruzaremos otra finca para que girando a la Izda. Tomaremos otra senda también en ascenso que nos deja en una pista con acceso a la campa de la alpargata.

>Cruzamos la pista y prácticamente de frente cogemos otra senda en ascenso que nos deja en la campa de la Tolacha, cogeremos la senda de la Dcha. Por la que ascenderemos hasta el buzón de la Tolacha, bonitas vistas de la Rioja y Burgalesas.

>Descendemos por donde ascendimos hasta salir de nuevo a la campa, la cruzamos para toma una bonita senda por la cual caminaremos 1200m. Más o menos haremos un giro a Izda. De 75º o 80º cogiendo el camino que nos paseara por la campa de la alpargata seguimos por él, si nos fijamos un poco veremos de nuevo el Mirador del Calero.

>Llegamos al waypoint que no indica giro a la Dcha. Entrando en la senda que nos acercara primero a Monte Fuerte y 1000. Después al buzón de Peñalrayo. Una vez en el buzón y con relación a la marcha que habíamos llegado realizamos un giro a la Izda. Comenzando a descender caminaremos hasta salir a un acceso a cortafuegos, giramos a la Izda. Seguimos descendiendo hasta salir a la pista.

>Giramos a la Izda. Caminado por la pista 650m. Más o menos realizamos un giro a la Dcha. en busca de la senda botánica en la cual encontraremos el chozo de los pastores, seguimos la marcha y al acabar esta senda casi sin darnos cuenta entramos en la senda que por la que ascenderemos al buzón de la Ermita, una vez arriba si antes no hemos estado parece que no hay nada, debemos entrar hasta el fondo y girar un poco en ese momento veremos el buzón.

>Descenderemos por la otra senda que va rodeando el roquedo son pocos metros pero deberemos de tomar alguna precaución, la senda tiene más pendiente, una vez abajo giramos a la Izda. Y en pocos metros estamos en la Ermita hacemos algunas fotografías y un poco más adelante tenemos el Mirador de los del Santo para echar un vistazo.

>Bajamos por el camino empedrado y encontraremos otro mirador, Mirando Miranda, seguimos con la marcha y estamos muy cerquita de llegar al punto final.

>Hemos disfrutado de un maravilloso día de marcha, deseo que vosotros podáis decir lo mismo. Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

>Si miras un poco más de cerca, verás que todas las personas que han triunfado en la vida, tenían un gran porcentaje de locura. De lo contrario nunca lo habrían logrado.


Recoridos,-13,5 km.

Dificultad,-Moderada

Fecha,-15/1/2020
Parkplatz

01- INICIO DESDE EL PARKING, MERENDEROS

Straßenkreuzung

02- GIRO DERECHA

Straßenkreuzung

03- iZDA.-COGER SENDA BAJA

Bergwerk

04- MINA, O 'INTENTO DE EXCAVACIÓN'

Aussichtspunkt

05- MIRADOR DEL CALERO

Straßenkreuzung

06- GIRO DERECHA

Straßenkreuzung

07- GIRO IZQUIERDA

Gipfel

08- BUZÓN- PEÑA LA CONCHITA

Straßenkreuzung

09- GIRO IZQUIERDA

Straßenkreuzung

10- GIRO DERECHA

Gipfel

11- BUZÓN - LA TOLACHA

Straßenkreuzung

12- GIRO IZQUIERDA,-75º

Straßenkreuzung

13- GIRO DERECHA

Gipfel

14- BUZÓN - MONTE FUERTE

Gipfel

15- BUZÓN - PEÑALRAYO

Straßenkreuzung

16- GIRO IZQUIERDA

Straßenkreuzung

17- GIRO IZQUIERDA

Straßenkreuzung

18- GIRO IZQUIERDA

Straßenkreuzung

19- GIRO DERECHA

Gipfel

20- BUZÓN - DE LA ERMITA

Straßenkreuzung

21- GIRO IZQUIERDA

Waypoint

22- ERMITA

Parkplatz

23- PUNTO FINAL, PARKING

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail