Fahrzeit  5 Stunden 59 Minuten

Zeit  7 Stunden

Koordinaten 5045

Hochgeladen 9. Juni 2019

Aufgezeichnet Juni 2019

-
-
26 m
6 m
0
7,2
14
28,92 km

angezeigt 18 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Schriekheide, Flanders (Belgique)

Etapa 7

⇐ Enlace a la etapa anterior: 6 - GR5 / E2 - BÉLGICA - De Kalmthout a Wuustwezel, Brecht, Canal Dessel-Turnhout, Abadía Westmalle y Schriekheide / Zoersel
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 8 - GR5 / E2 - BÉLGICA - De Olen a Tongerlo, Westerlo, Bergom, Blauberg, Abadía de Averbode, Averbode y Station Zichem

Recorrido por el GR 5 en sentido de norte a sur, en la provincia de Amberes (Bélgica), región de Flandés. De De Schriekheide / Zoersel a Pulderbos, Lovenhoek, Grobbendonk, Herentals y Olen.

Este tramo forma parte también del sendero europeo de larga distancia E2.

El GR 5 es uno de los grandes senderos de larga distancia europeos. Comienza en el Mar del Norte (Hoek van Holland) y finaliza a las orillas del Mar Mediterráneo, en Niza (Francia), con un total de 2.600 kilómetros de recorrido, pasando por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, y nuevamente vuelve a pasar por Francia para atravesar los Alpes.


Mapa general del recorrido del GR5

En buena parte de la superficie de Bélgica, la población se encuentra muy diseminada, y abundan las urbanizaciones con casita y jardín, con sus correspondientes vías de acceso, lo que hace muy difícil trazar una ruta alejada del cemento y el asfalto.

En la etapa de esta jornada, el GR5 continúa su recorrido hacia el sur, alejándose paulatinamente del área metropolitana de Amberes, y atravesando algunas de estas zonas urbanizadas, alternando su travesía con multitud de granjas, pastizales, plantaciones de maíz y otros cultivos, y también con pequeños y grandes bosques, bastante bien conservados, con buenos senderos de tierra.

Es especialmente relevante la gran presencia de caballos y centros de equitación, algo que también hemos visto en etapas anteriores.

En el itinerario de hoy destacaríamos el paso por dos importantes zonas boscosas: Pulderbos y Lovenhoek; el paso por el antiguo molino de agua de Grobbendonkel; y el recorrido por la ribera del Kleine Nete (Pequeño Nete), afluente del Nete y finalmente del Escalda.

El recorrido no tiene prácticamente desnivel alguno.

Finaliza la etapa en Olen, población de tamaño medio que ofrece algunos servicios, pero carece de infraestructura de albergues u hoteles, que sin embargo abundan en la vecina Herentals.

Índice IBP: 69 HKG
Distancia total: 28.79 Km
Desn. de subida acumulado: 51.33 m
Desn. de bajada acumulado: 43 m
Altura máxima : 24.1 m
Altura mínima : 8.31 m
Tiempo total : 7:00:09 h
Tiempo en movimiento: 7:42:47 h
Tiempo parado : 0:48:39 h
Velocidad media total: 4.11 Km/h
Velocidad media en movimiento: 4.65 Km/h
Schriekheide / Zoersel
Zoerselbos. Extenso bosque
Agradable sendero en el interior del Zoerselbos
Intersección del sendero con la A-21 y autopista E-34
Pistas rurales en zona agrícola
Lovenhoek. Bosque
Campos y más campos. Todo llano. Especialmente, muchos caballos, pero también vacas y ovejas
Antiguo molino de Grobbendonk
Puente sobre el Kleine Nete, afluente del Nete
Siguiendo el curso del río Kleine Nete
Herentals
Albert Kanaal / Canal Albert
De nuevo el Albert Kanaal / Canal Albert
Buulmolen. Viejo molino harinero de viento, perteneciente a la familia de Ceuster
Olen

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail