Zeit  6 Stunden 21 Minuten

Koordinaten 940

Hochgeladen 17. August 2016

Aufgezeichnet August 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
346 m
3 m
0
3,0
6,0
11,99 km

angezeigt 2968 Mal, heruntergeladen 122 Mal

bei A Guarda, Galicia (España)

Completa y bonita ruta por las inmediaciones de A Guarda, un pueblo costero situado muy cerca de la desembocadura del Río Miño y del singular Monte Santa Tecla.

Dejamos el coche en A Guarda, muy cerca del inicio de la ruta conocida como "Camiños do Trega", una preciosa senda que recorre de manera muy completa el Monte Santa Tecla y todo lo que éste ofrece.

El inicio de la ruta asciende a la zona más alta del Monte Santa Tecla a través de senderos bien definidos y pasando por varios refugios de fauna. Hay alguna zona poco sombría, por lo que hay que tenerlo en cuenta en días de mucho calor. Una vez superada esta primera ascensión, llegamos a un bonito mirador, donde ya tenemos bonitas vistas de la zona.

Continuamos por la senda, rumbo hacia el Castro de Santa Tegra, una antigua población de castros y edificaciones de piedra, preciosa y digna de admirar. El lugar está lleno de castros, pero sólo son apreciables sus bases. Aún así, nos hacemos una idea de lo juntos que estaban unos de otros. Disfrutamos del lugar y continuamos nuestra ruta.

Seguimos ascendiendo hacia la parte más alta del monte y de la ruta y pronto llegamos a Santa Tecla. Visitamos las edificaciones que existen y los miradores, con especial atención al Mirador Constantino Cadeira, con hermosas vistas.

Coronamos el Monte Santa Tecla (344 m.) y volvemos a disfrutar de las vistas que se nos abren hacia el Estuario y la desembocadura del Río Miño, un verdadero espectáculo! Un poco de descanso, llenamos las botellas de agua en las cercanías del hostal que hay y nos dirigimos hacia abajo, rumbo a Camposancos.

La siguiente parte de la ruta transcurre en ligero descenso hacia Camposancos, nuestro siguiente objetivo del día. El descenso es precioso y nos guía por sendas bien definidas e indicadas.

Durante el descenso, nos paramos a presenciar la Pedra Furada, una singular piedra agujereada. También nos desviamos hacia el Mirador Outeiro do Lobo, donde tenemos una buena panorámica de la desembocadura del Río Miño y del Océano Atlántico.

Seguimos descendiendo y llegamos a Camposancos, un bonito pueblo. En Camposancos, tan sólo tenemos que bajar hasta la altura del Río Miño, llegando a la Playa do Muíño y a la senda litoral que nos conectará nuevamente con nuestro punto de inicio: A Guarda.

La senda litoral es muy agradable de pasear. No tiene dificultad técnica ni desnivel, por lo que el regreso se hace muy fácil. Cruzamos la bonita Playa de Camposancos y continuamos la senda litoral rodeando el Monte Santa Tecla. Hay que destacar que la zona es completamente soleada, pero suele ser agradable pasear, ya que el aire costero suele aliviar el calor. La última parte de la senda litoral transcurre hacia el norte, siguiendo el bonito acantilado.

Completada la senda litoral, llegamos nuevamente a A Guarda, en las cercanías del puerto. Tan sólo queda completar la ruta cruzando el pueblo, rumbo hacia el lugar de inicio de la jornada.

Preciosa ruta, muy completa y muy agradable. Hermosas vistas desde el Monte Santa Tecla y un verdadero espectáculo natural el que ofrecen el Río Miño y el Océano Atlántico. Muy bonita!

MÁS INFORMACIÓN:
A Guarda - Camiños do Tegra - Monte Santa Tecla (344 m.) - Camposancos - Senda litoral

Índice de RUTAS
Mapa de RUTAS y CUMBRES

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

Mehr anzeigen external

Waypoint

A Guarda

A Guarda
Waypoint

Camposancos

Camposancos
Ruine

Castro de Santa Trega

Castro de Santa Trega
Ruine

Citania

Citania
Straßenkreuzung

Desvío al Mirador Outeiro do Lobo

Desvío al Mirador Outeiro do Lobo
Wasserstelle

Fuente

Fuente
Picknick

Merendero

Merendero
Aussichtspunkt

Mirador Constantino Cadeira

Mirador Constantino Cadeira
Aussichtspunkt

Mirador Outeiro do Lobo

Mirador Outeiro do Lobo
Aussichtspunkt

Mirador

Mirador
Aussichtspunkt

Mirador

Mirador
Gipfel

Monte Santa Tecla (344 m.)

Monte Santa Tecla (344 m.)
Waypoint

Pedra Furada

Pedra Furada
Fähre

Puerto de A Guarda

Puerto de A Guarda
Waypoint

Refuxio de fauna

Refuxio de fauna
Waypoint

Refuxio de fauna

Refuxio de fauna
Waypoint

Santa Tecla

Santa Tecla
Strand

Playa de Camposancos

Playa de Camposantos
Strand

Playa do Muíño

Playa do Muíño

2 Kommentare

  • Foto von pepemur

    pepemur 05.09.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Bonita ruta muy bien interpretada. Eso sí, hacerla, como nosotros a pleno “calor” requiere mucha hidratación, tranquilidad en la marcha y, al que le apetezca, paradicas de hidratación y baños en el Miño ó en el Atlántico. La ruta, así, aunque se alargue en tiempo, gana en entretenimiento. Muchas gracias por compartir.

  • Foto von RubAlvarez

    RubAlvarez 05.09.2019

    pepemur, muchas gracias por tu comentario y valoración! A nosotros nos gustó mucho también! Saludos!

Du kannst oder diesen Trail