• Foto von Acequias - Barranco del pleito - Falla de Nigüelas - Acequias
  • Foto von Acequias - Barranco del pleito - Falla de Nigüelas - Acequias
  • Foto von Acequias - Barranco del pleito - Falla de Nigüelas - Acequias
  • Foto von Acequias - Barranco del pleito - Falla de Nigüelas - Acequias
  • Foto von Acequias - Barranco del pleito - Falla de Nigüelas - Acequias

Schwierigkeitsgrad   Mäßig

Zeit  5 Stunden 10 Minuten

Koordinaten 1126

Hochgeladen 21. November 2015

Aufgezeichnet November 2015

-
-
1.271 m
930 m
0
3,0
6,0
11,95 km

angezeigt 695 Mal, heruntergeladen 17 Mal

bei Acequias, Andalucía (España)

Ruta completa, divertida y variada, donde se mezclan varios tipos de caminos y calzadas, cada cual con su singular encanto.
Decir que en principio pensábamos que la ruta iba a ser más complicada, por eso tan sólo la hicimos 3 miembros del grupo que habitualmente salimos, pero la verdad es que si hay algo que reseñar, posiblemente sea que justo sobre el kilómetro 2 hay un paso algo estrecho, con un pequeño tajo debajo, fácil de salvar, (excepto aquellos que tienen mucho pavor a las alturas) y justo después una subida de escalones con piedra y tierra suelta, que se supera sin mayor dificultad.
El recorrido sale de Acequias, desde el principio en un ascenso algo pronunciado, hasta llegar a visualizar el Barranco del Pleito, a partir de ahí, el sendero se hace más llevadero y bonito, sobre todo contemplando dicho barranco tan abrupto y hermoso a la vez.
Una vez rebasado este tramo, nos disponemos a subir a Cerro Alto, una vez allí, las vistas te dejan sin palabras, (y sobre todo este día, que hacía un viento que volaba todo) podemos divisar hasta 12 pueblos.
La bajada se hace amena dirección a Nigüelas, justo al salir al carril principal, debemos coger el sendero bien indicado hacia la izquierda, abajo y después de pasar por un campo de almendros, continuamos hacia la derecha por un carril, que nos llevará a una pequeña acequia con un senderillo muy lindo, la seguimos y después de cruzar el río Torrente, llegamos a una casa con un especial encanto. Desde ahí parte el famoso sendero de La Pavilla, un placentero paseo, perfecto para hacer en familia. Al final y justo después de pasar por algunas casas cueva nos encontramos una fuente donde podremos repostar.
A continuación visitaremos el monumento de La Falla de Nigüelas y seguidamente el área recreativa que hay subiendo la carretera a unos pocos metros, donde nos comeremos el ansiado bocata. Después subiremos a ver, justo encima del campo de fútbol, como una especie de anfiteatro que al final no conseguimos saber que era realmente.
Ya de vuelta a Acequias y al poco de salir del área recreativa, nos desviamos por un sendero que nos hará llegar al pueblo en un santiamén y desde allí volvemos al sendero que bajaba desde Cerro Alto, que nos introduce en un precioso pinar que nos llevará a Acequias.
Para ver todas las fotos pinchar aquí debajo:

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail