-
-
1.196 m
202 m
0
3,2
6,4
12,73 km

angezeigt 8 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Aciera, Asturias (España)

Travesía por la sierra de Caranga. Salimos de Aciera y llegamos a Proaza.

El punto de salida y llegada son los del track porque son los puntos donde nos podía dejar y recoger el autobús de 55 plazas en el que hemos ido. En caso de hacer la travesía con dos coches se puede salir del centro de Aciera y llegar a Villamexín.

A la salida de Aciera cogemos un sendero que está algo cerrado y puede acabar cerrándose si no lo limpian. Una vez que salimos a terreno despejado vemos la canal por la que ascenderemos para ganar la cresta de la sierra.
La canal es muy pindia, pero con senda bien marcada. Solo necesitamos apoyar las manos un dos puntos contados.

Vamos remontando por la cresta hasta la cima de La Hoya. Espectaculares vistas desde el vértice geodésico que corona la cima.

Seguimos recorriendo la cresta hasta la segunda cima, La Forcá o La Forcada, como reza el buzón de cumbre que encontramos en la cima.

El recorrido por la cresta tiene un punto clave, un destrepe de unos 5 metros, que a pesar de no ser excesivamente complicado, si que tiene mucho patio e impresiona. Es recomendable bajarlo de cara a la pared para que la mochila no te empuje ladera abajo.
Además de este destrepe, existen puntos de la cresta en los que el sendero es muy estrecho o prácticamente inexistente, terreno herboso y vamos a mitad de una ladera con un inclinación realmente fuerte. En estos puntos hay que tener tanto o mas cuidado que en el destrepe.

Por estos dos motivos he calificado la ruta como difícil. También por esto, desaconsejo totalmente realizar la ruta con terreno mojado.

El inicio de la bajada desde el collado previo a La Forcá es por sendero bien marcado, luego bajamos monte a través por terreno despejado hasta alcanzar una pista.
Nosotros, intentando acortar, tomamos la pista a la izquierda (N) para bajar por una senda indicada en el mapa que baja directamente a las cabañas de Pereo. Al principio la senda es transitable pero luego se cierra y hay que pelearse un rato con la vegetación hasta alcanzar el lecho de un riachuelo que siguiéndolo nos saca a la pista.
Aunque se de mas vuelta, es preferible girar a la derecha (SE) al llegar a la pista donde giramos a la inquierda para andar hasta la collada de Aciera y, de aquí, tomar la pista que baja a Villamexin.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail