Fahrzeit  3 Stunden 59 Minuten

Zeit  5 Stunden 24 Minuten

Koordinaten 2172

Hochgeladen 14. März 2021

Aufgezeichnet März 2021

-
-
273 m
180 m
0
3,1
6,1
12,21 km

angezeigt 60 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Adamuz, Andalucía (España)

Partimos desde la confluencia de la calle Mesón del Obispo con la A3001, para dirigirnos a un antiguo abrevadero situado en el límite del pueblo.
Desde el abrevadero, bajamos hasta el molino del Gollizno, cruzamos por su presa, giramos a la izda y nos encaminamos por la margen dcha del arroyo hacia un pequeño azud que se encuentra a unos 300 m.
Desde el azud volvemos para retomar el sendero que coincide con el "camino de la dehesa".
Más adelante, a unos 2.5 Km del inicio nos encontramos con un pilar que se alimenta de un manantial arropado por las raices de una higuera espectacular.
A unos 500 m del manantial encontramos un desvío donde seguimos hacia adelante, hasta encontrarnos con la "vereda del Carpio", que dejaremos a unos 400 m, para incorporarnos, a la izda , a la "vereda de Pedro Abad".
En este tramo dejaremos a la dcha tres edificaciones, cabrerizas de la dehesa vieja, casas de la dehesa vieja alta y la dehesa vieja baja. Todo esto antes de desviarnos en diagonal a la dcha , hacia un abrevadero medieval muy deteriorado y cubierto de maleza.
Vamos desde aquí hasta la N421, que cruzaremos para llegar al merendero municipal de Adamuz, donde tomamos un merecido refrigerio.
Desde aquí vuelta atrás por donde hemos venido hasta encontrarnos con la "vereda del carpio", que seguiremos hasta Adamuz
Ruine

Molino y desvío

Molino de aceite de rampa doble, con dos piedras de moler. Parcialmente derruido, sin cubierta y con el sistema hidraúlico relleno por sedimentos de limo
Straßenkreuzung

Desvío izda

Wasserfall

Azud

Straßenkreuzung

Desvío a dcha y puente

Wasserstelle

Manantial

Pilar de agu alimentado de un manantial que nace bajo las raices de una higuera
Straßenkreuzung

Intersección

Straßenkreuzung

Desvío a izda

Fluss

Arroyo

Straßenkreuzung

Vereda de Pedro Abad

Ruine

Abrevadero medieval

Picknick

Merendero municipal de Adamuz

Fauna

Madrigueras

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail