Zeit  4 Stunden 57 Minuten

4,5
8,9

angezeigt 812 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Agrón, Andalucía (España)

Salimos desde Granada por la A-44 o E-902 y nos dirigimos dirección Motril, a los pocos kms. nos encontramos la salida de La Malahá, la cual tomaremos y seguiremos por la A-385 hasta encontrarnos una rotonda, en esta nos salimos dirección Bermejales y Agrón(A-338). Después de pasar un polígono muy grande y al pasar las Ventas de Huelma nos encontraremos Agrón, aquí en la entrada y junto al colegio podemos aparcar.
La ruta comienza cruzando este pequeño pueblo y en la ultima calle giraremos a la izquierda, en descenso y hasta llegar a un camino el cual nos llevara a un barranco por el cual iremos subiendo , pero con muy poco desnivel, este nos acercara a las cuevas de Fatimbulla (En el término municipal de Agrón se encuentran las cuevas prehistóricas de Fatimbulla. Están ubicadas en los terrenos de una finca perteneciente a los duques de Wellington, por lo que hay que pedir permiso con anterioridad para poder visitarlas - Sacado de internet ) Una vez que llegamos a la valla y a los cipreses seguiremos a la izquierda ( este camino de cipreses hacia la derecha lo podemos pasar y llegaríamos sin problema de vallas hasta la venta del Fraile y de aquí a Padul). Mas adelante giraremos a la izquierda y entre monte mediterráneo llegamos a una cantera ya abandonada, continuamos nuestro camino y pronto nos encontramos con otro problema en el camino, han puesto una valla sobre el kilómetro seis. Nosotros para sortearlo hemos tenido que aventurarnos y bajar por el monte bajo no sin poca dificultad, puesto que en algunos lugares casi no se puede pasar. Una vez cruzado nos encontramos con una haza de trigo enorme y como estábamos realizando la ruta de otro compañero decidimos seguir los trazos de Wikiloc, ahora escribiendo estos datos recomiendo seguir el camino el que yo ande unos metros pues nos lleva al mismo lugar ( Lo pongo en la bandera como seguir camino). Una vez cruzada la carretera tomaremos el camino que nos llevara a la atalaya de Agrón y junto a esta bajaremos por el lado contrario a la subida, al principio esta un poco perdida la vereda pero fijándonos en el camino de abajo no hay problema, otra vez en el camino y ya sin problemas hasta el pueblo.
Ojo en el Kilómetro siete seguir por el camino, nos encontramos mas adelante de nuevo la ruta y sin campo a través
En esta ruta podéis coger espárragos pues esta llena de esparragueras y también alcaparras, pues hay miles de plantas.
Termino diciendo, ruta prácticamente plana, muy poco desnivel, la califico como moderada por la distancia y por la dificultad al poner esa valla, que no se si es legal. No A las Vallas en el Campo
Ruta copiada de :http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9077260

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Mehr anzeigen external

Cuevas
  • Foto von Carril
Carril
Cruce
Cantera
  • Foto von OJO Aqui seguir por el camino, la ruta esta mas adelante
No pasar por donde yo, pues caminaríamos por los sembrados
  • Foto von Atalaya de Agrón
Atalaya de Agrón
P

• Carlos5556 25.06.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

La ruta tiene algo de complicación a partir de la zona de la cantera. Pero pasable.