Fahrzeit  3 Stunden 56 Minuten

4,2
8,3

angezeigt 228 Mal, heruntergeladen 24 Mal

bei Aguafría, Andalucía (España)

Espectacular ruta.
La Sierra está preciosa.
Los colores ocres de los castaños, helechos y árboles de ribera;. Los madroños cuajados de flores y frutos a punto de salir;. El musgo en los muros y el sonido del agua de la Rivera al paso por el tramo q se recorre del Bosque de las Letras, etc. hacen que sea totalmente recomendable

No tiene dificultad. Sólo una pequeña cuesta de asfalto después de pasar el complejo turístico los Veneros dirección a la Cumbre

Comenzamos en Aguafria. Pasamos por bastantes antiguos hornos de cal, los cuales están señalizados,nos desviamos a la chorreera de Joysrancón, recorrimos una parte de la Ribera de Santa Ana,; los Riscos de Levante, donde había un buen grupo de personas preparadas para hacer escalada, después nos desviamos hacia la Cumbre para disfrutar de las vistas desde el mirador de las estrellas; cruzamos el pueblo de Santa Ana parando en un bar para almorzar y se regresmos a a Aguafría,
Hemos seguido el track subido a wikiloc por Er Kiko.
Gracias

Aguafria

Horno del Negrillo

Horno del Negrillo II

Horno de Miguel de Paco

Horno de tío Eulogio

Cruce

Desvío a la chorrera de Joyarancón