Zeit  8 Stunden 19 Minuten

Koordinaten 3530

Hochgeladen 12. November 2018

Aufgezeichnet November 2018

-
-
1.427 m
706 m
0
6,0
12
23,85 km

angezeigt 132 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Haedo de las Pueblas, Castilla y León (España)

Son tres rutas en una.
La primera, la del hayedo del río Nela: "espectacular", sobre todo en el otoño.
La segunda ruta, la subida a Cantos Calientes: "exigente, con rachas de viento muy fuertes"
Y la tercera, el regreso de Cantos Calientes a Ahedo: "lluvia y viento intensos".
Nuestra osadía o ignorancia la pagamos cara.
Con el trayecto por el hayedo y regreso ya hubiéramos tenido más que suficiente. Pero, decidimos seguir y las condiciones climatológicas empeoraron, unido al cansancio acumulado. Lo bueno es que al final, conseguimos realizar esta "tri-ruta"
Comenzamos en Ahedo de las Pueblas. Se llega por la carretera de Burgos a Santander hasta el cruce con la carretera que viene de Logroño. Tomamos el desvío que nos conduce hasta Ahedo.
La primera parte de la ruta es por el hayedo. Durante un buen tramo hay senda, pero luego la senda da paso a hitos o marcas, algunas de ellas no muy visibles, lo que hace que prestes más atención al itinerario o a lo resbaladizo del suelo que a la espectacularidad de este hayedo. Son tres kilómetros pero se lleva su tiempo atravesarlo.
Una vez que cruzamos el río Nela (hay un puente al final del hayedo) comienza la subida a Cantos Calientes. Es una subida exigente hasta el monumento del Reloj de sol, después se sigue por pista y siempre con la "música" de los aereogenadores que tuvieron trabajo extra por el fortísimo viento. Apenas pudimos disfrutar del paisaje, la nubes amenazaban lo que después llegó.
En Cantos Calientes y al cobijo de esas grandes moles de rocas, pudimos recuperar fuerzas y prepararnos para el último tramo de la ruta.
Al fuerte viento se unió la lluvia.... Sin parar y sin poder disfrutar de las buenas cualidades de esta zona bajamos campo a través hasta enlazar con el GR-1. No hay sendas marcadas y de vez en cuando un hito te indica la dirección correcta. Es importante tener la ayuda de la tecnología.
Llegamos al pueblo de Busnela, con buena fuente. Solo nos quedan algo más de un par de kilómetros para completar la ruta en el pueblo de Ahedo de las Pueblas.
Hay buenas razones para realizar esta ruta: hayedos, paisajes, montaña, valles.... Pero nuestro consejo es hacerlo por partes, disfrutando de cada una de ellas.
Risiko

Paso del río Nela por piedras

Risiko

Subida exigente

Gipfel

CANTOS CALIENTES

Straßenkreuzung

Enlace con el GR - 1

Brücke

Puente

Risiko

Bajada monte a través

Foto

Monumento: Reloj de Sol

Baum

Comienzo del HAYEDO

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail