Zeit  5 Stunden 57 Minuten

3,7
7,5

angezeigt 8841 Mal, heruntergeladen 232 Mal

bei Camarasa, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera (C-13), pasaremos la población de Camarasa y en el (Km 44’6) más o menos justo antes de pasar el Pont del Pastor veremos una pista asfaltada a la derecha, cogeremos esta pista hasta el final nos llevara a la presa donde comenzaremos la ruta, hay sitio para dejar el coche.
Ruta fácil de seguir senderos muy definidos por el paso de la gente, si se va con niños pequeños hay que tener un poco de cuidado en algún punto de la ruta, al principio de la ruta hay que pasar unas pasarelas metálicas que a las personas con vértigo les puede impresionas un poco, mas quenada lo comento para que se tenga en cuenta.
Ruta con bonitas vistas.
Antiguo camino que desde la edad media une Camarasa con Alòs de Balaguer.
Comenzaremos en la presa de Camarasa, cogeremos unas pasarelas metálicas que van por el margen derecho del Rio, llegaremos a un poste indicativo donde seguiremos a la izquierda dirección (Mirador de la Penalta ,Alòs de Balaguer).
Continuaremos y cruzaremos el Rio por un bonito puente colgante que nos llevara al otro lado del Rio, seguiremos por un sendero que irá ganando altura hasta llegar a otro poste indicativo donde tenemos la opción de subir a ver el Mirador de la Penalta, nosotros seguimos la ruta a la derecha dejándolo para otro día, seguiremos el sendero dirección (Font de l’Espadella,Alòs de Balaguer) disfrutando de bonitas vistas, llegaremos a otras pasarelas hechas de metal y obra las pasaremos y llegaremos a otro poste indicativo, aquí comienza una pista de tierra donde vimos algún coche aparcado de escaladores que avía por la zona.
Seguiremos por la pista y llegaremos a la Font de l’Espadella que esta el Área Recreativa donde podemos comer algo y descansar, un poco más adelante podemos ver a la izquierda los restos del Castell d’Alòs continuaremos y enseguida llegaremos a la Font del Pont (Alòs de Balaguer) donde acaba la ruta.
Nosotros aprovechemos para dar una vuelta por el pueblo y tomar algo, en el pueblo nos dijeron que solo avían dos bares el de las piscinas que estaba cerrado y el Restaurante el Molí, nos fuimos al del Molí donde nos dijeron que abren los fines de semana y entre semana por reserva, hacen comidas etc.
Pongo el número de teléfono por si a alguien le interesa.
Tel. 635 661 906 Rest. El Molí de Alós

Foto Castell d'Alòs

02-ENE-16 12:04:13
Wasserstelle

Alòs de Balaguer (Font del Pont)

02-ENE-16 12:08:24
Parkplatz

Inicio (Parking) Pantano de Camarasa)

02-ENE-16 9:38:42
Wasserstelle

Área Recreativa l'Espanella (Font de l'Espadella)