Schwierigkeitsgrad   Schwer

Recorded April 2014

8,9

angezeigt 1592 Mal, heruntergeladen 40 Mal

bei Alfacar, Andalucía (España)

Ruta Entre Alfacar y Prado Negro con un kilometraje cercano a los 36 Km y 9 horas 40 minutos de duración, incluida paradas fotos y 40 minutos en la taberna de Prado Negro.

El ritmo ha sido bueno, así que a un ritmo normal creo que en 11 o 12 horas se puede hacer.

Así que la dificultad técnica por el kilometraje es "DIFÍCIL", ya que no hay grandes desniveles una vez que subes desde Alfacar a la Alfaguara.

El único tramo verdadéramente técnico y donde hay que hacer alguna trepada y algunos saltos de piedra en piedra, es sobre el cauce el Arroyo de Prado Negro,buscando las cascadas inferiores.

Este punto se puede salvar y evitarlo si no se tiene destreza, siguiendo el sendero que sale desde la fuente de Manolo el del Molinillo y que llega cerca de Prado Negro y volviéndose hacia la cascada grande, para seguir la ruta.

La ruta la podemos acortar si decidimos salir desde el cruce de la ALfaguara, donde quitamos 10 km a la ruta y se quedaría en 25 km o desde el Cortijo de las Minas, donde se quitarían cerca de 20 km, así que se quedaría en 16 km la ruta.

Cada waypoint viene con una o varias fotos indicativas, para hacerse una idea de por donde va el track.

Por lo demás, vas pasando por diversos ecosistemas, donde puede haber abundante vegetación de ribera, así como espesos pinares y encinares, además de numerosos riachuelos y manantiales, estos últimos en función de la época estival.

Hay varias fuentes a lo largo de la Ruta, como son las de las Minas, La del Cortijo de Florencia, Fuente de los Potros, Fuente de MAnolo el del Molinillo, Prado Negro, y un Pilar cerca del Paraje las Chorreras, que pone "NO POTABLE", porque no lleva cloro, es agua de manantial y se puede beber sin problemas.(La Ley obliga a poner no potable si no está clorada)

La mejor época para hacerla es primavera, ya que los arroyos llevan agua, hay prados verdes llenos de colorido y las vistas del Majalijar, Peña de la Cruz, del Parque NAtural o de Sierra Nevada son espectaculares.

La única senda que está algo difusa es la que va desde la fuente de las Minas hasta la Fuente del Cortijo de Florencia. El ganado suele pasar por esta zona, así que es simplemente seguir sus pequeñas sendas, aunque la senda principal se ve mejor.

• Foto von Coger senda a la derecha
  • Foto von Tajo de la Cimbra
  • Foto von Cruce. Seguir camino de tierra
  • Foto von Cruce. Seguir a la derecha camino con la cadena
  • Foto von Casa Forestal de las Minas( en ruinas )
  • Foto von Fuente de las Minas
  • Foto von Curva muy cerrada derechas. Desviarnos por la izquierda hacia la barranquera
  • Foto von Descampado entre la arboleda
  • Foto von Puente de madera sobre arroyo
  • Foto von Majalijar desde las Chorreras
  • Foto von Panel informativo
  • Foto von Pilar de agua de manantial. Se puede beber.
  • Foto von Coger cauce Acequia Fardes
  • Foto von Acequia Fardes
  • Foto von Acequia Fardes rota

• Foto von juanjo_alfacar

juanjo_alfacar 23.04.2014

Pronto subiré las fotos y la descripcion.
    He tardado 9 horas y 40 minutos con la parada correspondiente en PRado negro para refrescarme en la Taberna de Prado Negro